Cooperativa Las Marismas

“Guadalcacín está recuperando la ilusión por el fútbol”

El CD Guadalcacín está dando pasos agigantados para lograr el ascenso a Tercera División a final de temporada. Con mucho trabajo y humildad, el conjunto pedáneo lidera la Primera Andaluza con solvencia, a 13 puntos del tercer clasificado, y sueña con el regreso a liga nacional.

Diego Galiano se ha convertido en el principal baluarte del equipo. El guadalqueño regresó a casa en febrero de 2013 tras muchos años de vueltas por España en equipos de Segunda B y Tercera División y ahora capitanea una nave bien dirigida por Ismael, técnico del equipo. En declaraciones a la Cadena Ser, el capitán del ‘Guada’ reconoce que “todo esto es una recompensa al trabajo que estamos haciendo. Trabajamos mucho y bien durante la semana y los resultados se están dando”. Además, el futbolista destaca que “hacía tiempo que no veía a tanta gente en el campo y poco a poco se está recuperando la ilusión por el fútbol en el pueblo. El fútbol ha servido para despejar el mal momento por el que pasa la gente de aquí”.

En el plano personal, Diego asegura que “regresé el año pasado después de muchas años dando vueltas por Segunda B”, destacando que fue “algo grande regresar, sobre todo ahora que podemos hacer algo grande. Desde pequeño he estado aquí, para mí este club lo es todo y es muy importante lo que estamos haciendo ahora”. Lo más inmediato es el derbi local ante el Jerez Industrial de este próximo domingo, un Jerez Industrial que, según Diego, “se ha vuelto un equipo más complicado en las últimas semanas con la llegada de Luna, pero los partidos hay que jugarlos porque no hay nada ganado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement