Algosur

El desembarco de ‘Papi’ en el Xerez CD

La economía de guerra con la que convive el Xerez CD ha llevado a la entidad azulina a tener en el día de hoy hasta cinco jugadores a prueba. La desbandada de futbolistas ha creado un gran problema a Paquete Higuera, que decidirá en los próximos entrenamientos los jugadores con los que cuenta de aquí a final de temporada.

Además de Ado Godfred y Diakathè, que comenzó a entrenar ayer, hoy mismo han probado Yabad y Hadji. El primero es un delantero hispano-marroquí de 22 años y que ha jugado en las categorías inferiores del Charleroi de Bélgica. El segundo es un centrocampista nigeriano de 24 años, que llega sin equipo tras jugar el año pasado en la Liga de Libia. A estos dos también se suma Bakr Ait Omar, joven portero de 18 años que ha estado entrenando con el Tarifa, que a priori iba a empezar a entrenar con el Xerez a partir de mañana, aunque la secretaría técnica azulina no lo ha decidido aún. Lo que sí parece claro es que el club tan solo seguirá probando a Diakathè y a Yabad, ya que el resto de jugadores no es lo que había pedido la entidad a ‘Papi’, el agente senegalés, pero afincado en Algeciras, que ha traído a los jugadores a la ciudad.

Según Ricardo García, ‘Papi’ era el encargado de traer futbolistas desde una agencia de representación de Francia, aunque el mismo representante desmiente que firme parte de ninguna agencia. Y es que este senegalés es conocido en el fútbol provincial, sobre todo en la zona del campo de Gibraltar. Además, tiene una dudosa manera de trabajar, algo que le llevó a estar ante un juez en 2006.

Y es que en diciembre de 2006, el 13 de diciembre para ser más concretos, agentes de la Guardia Civil de Los Barrios detuvieron a N. G., más conocido como ‘Papi’, como presunto autor de delitos de estafa al hacerse pasar por representante de futbolistas de la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La detención de Papi, que esta misma mañana se ha presentado como “agente de jugadores”, se llevó a cabo tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras la denuncia formulada por un joven futbolista de origen francés, en la que narraba su desplazamiento desde el país galo hasta España con el objeto de realizarle un contrato con algún equipo de fútbol de la zona, hecho por el que el jugador desembolsó 1.200 euros. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con el presidente de un club de fútbol de la zona, que informó que el detenido le adeudaba unos 5.000 euros desde 2003, dinero que le había adelantado para la gestión de fichajes de jugadores, no llegándose a producir ninguno.

Por contra, también se ha estrenado hoy en el entrenamiento el central sevillano Jaime, de 20 años, y que estará hasta final de semana a prueba en el conjunto azulino junto a Alberto Orellana, quien podría firmar con el club xerecista.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement