La confirmación por parte de la escudería Lotus de su ausencia en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, que tendrán lugar en el Circuito de Jerez del 28 al 31 de enero, ha motivado que otras escuderías que compiten en el Mundial de Fórmula Uno empiecen a confirmar su asistencia en la cita jerezana.
La última en asegurar su asistencia ha sido la escudería rusa Marussia F1 Team, que, a través de Graeme Lowdon , presidente y director deportivo , ha confirmado que estarán en Jerez: “Tenemos la intención de estar en Jerez. No hay nada que lo impida por el momento”. En declaraciones a Sky News, el presidente de la escudería entiende el momento de incertidumbre tras el retraso que muchos equipos sufren con respecto a los monoplazas que participarán en el próximo Campeonato del Mundo: “Estoy seguro de que cualquier otro equipo está en la misma situación. Yo no creo que nadie tenga un coche completado en el garaje quitándole el polvo en este momento y si lo hicieron esto significa que no estaban usando todo el tiempo disponible para el diseño”.
Una incertidumbre que, según Lowdon, “va a desaparecer en los próximos días. Es puramente una cuestión de tiempo y administrativa. No hay preocupaciones sobre ello en absoluto”. Y todo, a pesar de que el equipo ruso está de estreno esta temporada. Los nuevos motores Ferrari estarán en los monoplazas de Marussia a partir de 2014, una vez que ambos equipos llegaran a un acuerdo de colaboración de “varios años” de duración, según un comunicado de la escudería, a través del cual Marussia llevará los motores de Ferrari en sus próximos monoplazas.