Algosur

La Vuelta dejaría 800.000 euros en la provincia

La Vuelta a España mueve a alrededor de 3.500 personas que permanecerán en la provincia de Cádiz unos seis días, entre los preparativos y las tres etapas. Unipublic mueve directamente 1.500 camas hoteleras. Según estimaciones de la organización, el paso de la Vuelta por la provincia tendrá un retorno global de la inversión de unos 800.000 euros.

Concretamente en Jerez, la alcaldesa ha destacado el beneficio económico que supone que los equipos y el personal de Unipublic se desplacen a la ciudad una semana antes del inicio de la carrera, lo que supondrá un importante impacto económico para el sector de la hostelería y el comercio en general.Asimismo, está previsto que los equipos lleven a cabo la compra de material y la provisión de avituallamientos en la salida.

Pero además, la Vuelta es un acontecimiento social y deportivo de gran repercusión mediática que es retransmitido por televisión a unos 178 países, y sólo en España, tiene una audiencia media de 1,5 millones de telespectadores, lo que representa una importante promoción a nivel turístico de las ciudades por donde pasa la Vuelta.

Asimismo, Unipublic tiene previsto grabar íntegramente en la provincia el spot promocional de la carrera que se emitirá por televisión durante tres meses, lo que supondrá una promoción adicional previa al inicio de la Vuelta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement