Cooperativa Las Marismas

El sábado arranca el Tríptico Mariológico de la Coronación

Con la llegada del mes de enero, comienza en la Albarizuela el Tríptico Mariológico dedicado a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, una de las grandes referencias culturales de la Semana Mayor jerezana. Soy ya 36 las ediciones que alcanza este ciclo formativo, que trae al atril de la capilla de los Desamparados a algunas de las voces más reputadas del mundo cofrade no sólo local, sino regional.

El Tríptico se desarrollará durante todo el mes de enero, ocupando la agenda de los tres sábados que le quedan al mes. Así, el próximo 11 de enero, a partir de las nueve de la noche, Ramón de la Campa Carmona tendrá a su cargo la conferencia titulada ‘La imagen plástica mariana como arquetipo y prenda de la Gloria futura’. El ponente es cofrade hispalense de Monte-Sión, Cachorro, Servitas, Valle, San Bernardo, Pura y Limpia del Postigo y Pastora de Santa Marina.

El siguiente sábado, 18 de enero, a la misma hora que la primera convocatoria, será el sacerdote Ismael Maroto Carabaño quien llegue hasta la sede canónica de la hermandad de la Coronación. Bajo el título de ‘Maternidad divina de María. Reflexión en torno a los Dogmas Marianos’, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Jerez 2013 y actual comendador de la Orden Mercedaria de Jerez, será presentado por Juan Manuel Pérez-Rendón.

Y para finalizar el Tríptico, Sevilla se hará presente un año más, con la presentación de Fernando Cano del pregonero de la Semana Santa de la capital hispalense en el año 2012, Ignacio Pérez Franco. Cofrade del Baratillo, Gran Poder, Macarena, Pasión y Carretería, el conferenciante cerrará el 25 de enero, a las nueve de la noche, el ciclo cultural con una conferencia titulada ‘María, modelo de Fe, Caridad y Unión con Cristo’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement