Algosur

El Ayuntamiento y CC OO siguen sin ponerse de acuerdo con el servicio de Ayuda a Domicilio

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, lamenta una vez más la falta de información del sindicato Comisiones Obreras respecto a la situación del servicio de Ayuda a Domicilio, después de que exigiera este martes al Ayuntamiento de Jerez el pago de las nóminas que debe a la plantilla. Desde CC OO denuncian que se adeuda a los más de 400 trabajadores las nóminas de marzo, abril, mayo y junio y una paga extra correspondiente al pasado año, “pese a que ya ha percibido los pagos pendientes de la Junta que esperaba para realizar estos pagos”.

La delegada recuerda que el Consistorio abonó a Acasa las cantidades correspondientes a las nóminas que esta empresa tiene pendientes con la plantilla, y que lo hizo a través de tomas de razón, a pesar de que la financiación de este servicio es al cien por ciende la Junta de Andalucía.

La delegada recuerda que “el dinero que ha venido de la Junta va a la toma de razón por la que este Ayuntamiento está pagando unos intereses, dada la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban las trabajadoras, y la imperiosa necesidad de atender a los usuarios de la ayuda a domicilio, ya que se trata de una población muy sensible y por la que este Consistorio está realizando todos los esfuerzos necesarios”.

Paredes destaca que “no sabemos dónde estaba entonces CCOO, que no exigió a Acasa que abonara inmediatamente esas nóminas a las trabajadoras, pero el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo extraordinario para garantizar el correcto funcionamiento de este servicio, y nos parece muy injusto que se siga desinformando con intereses partidistas que en cualquier caso nunca nos van a quitar la ilusión por seguir trabajando en un tema tan sensible y tan importante como es la ayuda a domicilio”.

La delegada explica que “desde Comisiones Obreras, o no se enteran, o no se quieren enterar. El Ayuntamiento, desde que asumió la gestión de este servicio, ha abonado todas las nóminas de las trabajadoras. Con anterioridad, había abonado todas las mensualidades a Acasa, y es la empresa la que las tiene pendientes con la plantilla. Si de verdad quieren facilitar el camino para que este servicio funcione, deberían reclaman a la Junta de Andalucía que abone las partidas pendientes de noviembre y diciembre de 2013”.

La delegada Isabel Paredes se reunió el pasado 12 de diciembre con el nuevo comité de empresa de Ingesan en UTE con Macrosad, entidad responsable de la gestión del servicio de ayuda a domicilio desde octubre, para presentar el calendario de pagos de la deuda de la anterior concesionaria Acasa con estos empleados.

La delegada ya explicó que con este plan se pone de manifiesto la voluntad “máxima” del Ayuntamiento de Jerez de cumplir su compromiso y asumir la deuda que dejó la anterior concesionaria. El Ayuntamiento abonará la cantidad de 1.301.500 euros en nueve pagos a lo largo de 2014; “un dinero que ya se pagó pero que no llegó a las trabajadoras por desvío de Acasa, no por este Gobierno municipal”, subrayó. Con este dinero, se podrá liquidar completamente la deuda  pendiente con las trabajadoras y que corresponde a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio (más extra) de 2013. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya abonó dos pagos de 124.000 y 125.000 euros, en octubre y noviembre, respectivamente, también de la deuda de Acasa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement