HLA, Cardiología

El Ayuntamiento refuerza la seguridad de la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento ha decidido reforzar la seguridad de la Cabalgata de Reyes, una acontecimiento que reúne en las calles de la ciudad a miles de ciudadanos cada 5 de enero. Para ello, han aprobado el Plan Específico de Seguridad para el evento, en el que participarán fuerzas de seguridad y servicios sanitarios.

El Plan Específico de Seguridad estará integrado por un total de 370 miembros, de los que 150 estarán destinados a custodiar las 15 carrozas de la Cabalgata. En cada carroza irán dos policías locales y 8 controladores.

García-Pelayo ha destacado que “estas medidas se han adoptado siguiendo las instrucciones de los expertos en seguridad y con el firme propósito de garantizar la normalidad y la seguridad en el desarrollo del evento”.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido su trabajo y esfuerzo “a las delegaciones de Seguridad, Movilidad, Infraestructuras, Turismo, Cultura y Fiestas y Medio Ambiente, así como a Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, 112, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil”, y ha destacado que “Jerez será primera ciudad de la provincia que pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en la Cabalgata de Reyes”.

Se activará el Plan de Emergencia Municipal, y el CECOP, el próximo domingo, día 5 de enero, en horario de 17 a 23 horas.

Asimismo, diez miembros de seguridad custodiarán cada una de las 15 carrozas que componen el cortejo. En cada carroza, irá una pareja de la Policía Local ubicados a ambos lados entre el tractor y la batea. Asimismo irán ocho controladores, cuatro a cada lado de la carroza, dos de ellos estarán colocados a ambos lados de la cabecera del tractor. De esta manera se cuadruplica la seguridad con respecto a las ediciones anteriores.

Se instalarán vallas en cinco puntos del recorrido donde tradicionalmente se registra una masiva afluencia de público:

-La salida de la Cabalgata (parque González Hontoria)

-Confluencia de Plaza del Mamelón con calle Guadalete (bar El Ancla)

-Confluencia de calles Ponce y Guadalete

-Confluencia de calles Ponce y Porvera

-Gallo Azul

 

El Cuerpo Nacional de Policía prestará especial atención a estos puntos ubicándose por las inmediaciones de los mismos.

El Servicio Sanitario será el siguiente:

-Unidad Móvil ubicada tras la cabalgata. Ambulancia Soporte Vital Avanzado formada por un médico un enfermero y un técnico sanitario.

-Puesto médico avanzado (módulo de Cruz Roja) mas una ambulancia soporte básico ubicado en la alameda cristina, formada por dos técnicos sanitarios

- Tres parejas de técnicos sanitarios ubicados a pie en el interior de la cabalgata.

 

Para personas con discapacidad

Los lugares habilitados para situar a personas con discapacidad son:

-Puerta de La Moncloita (avenida Alcalde Álvaro Domecq)

-Iglesia de La Victoria (entrada a Porvera)

-Alameda Cristina

 

Además, el Ayuntamiento ha hecho una serie de recomendaciones generales a los ciudadanos como llevar a los niños siempre de la mano, no tirar caramelos a otras personas, prestar atención a las indicaciones del personal de seguridad y estar pendientes de las personas mayores o con impedimentos.

En caso de emergencia, el Ayuntamiento dispone de un Plan Integrado en el Plan de Emergencias Municipal coordinado por el Servicio de Protección Civil. Lo recomendable es mantener la calma y estad atentos a las indicaciones de los servicios de Emergencia y seguridad, evitar gritar, correr o empujar a los demás, ya que podríais provocar situaciones muy peligrosas de pánico, por la gran cantidad de personas concentradas y avisar rápidamente a los servicios de emergencia presentes en la Cabalgata, o en su defecto al 112 y 092.

En caso de pérdida de niño o cualquier incidencia deben ponerse en contacto con el CECOP, instalado en la calle Corredera, en la sede del Centro de Control de Tráfico, llamando al 956 14 94 39.

 Más autobuses

El Ayuntamiento informa de que el servicio de Autobuses Urbanos reforzará sus líneas este domingo, 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes. De esta forma, se facilita el uso del transporte público a todos los ciudadanos para agilizar los accesos al centro de la ciudad.

Las líneas 1, 3, 4, 6 y 10 contarán con refuerzos desde San Telmo-MOPU, Las Torres, San Joaquín, La Granja y La Canaleja-Parque Atlántico, desde las 17 a las 22 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement