Algosur

“Seguimos apostando por la ansiada legalización de las viviendas”

Representantes de Foro Ciudadano de Jerez, encabezados por el portavoz de la coordinadora y la portavoz del grupo municipal, Raúl Ramírez y Rocío Montero, respectivamente, han acudido en días pasados a la barriada de Cuartillos para conocer de primera mano las demandas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas de este núcleo del Jerez rural. Después de un recorrido junto con el presidente de la asociación de vecinos La Esperanza, José Barriga, los miembros de esta formación política se han hecho eco de las peticiones vecinales, especialmente centradas en la largamente demandada legalización de las viviendas de este asentamiento histórico del municipio. En este sentido, desde Foro Ciudadano se ha trasladado la necesidad de avanzar en la regularización de Cuartillos casi década y media después de iniciarse el procedimiento y, concretamente, se ha pedido al gobierno municipal del PP que aclare y explique detalladamente a esta formación y a los propios vecinos qué evolución ha seguido el plan especial del ámbito urbanístico denominado ARI–OD Cuartillos desde que se aprobase en pleno municipal hace prácticamente un año.

“Foro Ciudadano votó a favor de ese plan especial urbanístico aun cuando advirtió y propuso en ese mismo pleno que había que volver al sistema de actuación por compensación y había que forzar a la Junta de Andalucía a firmar un convenio para retomar los acuerdos que se rubricaron en 2002, mucho más favorables para los vecinos”, han resaltado desde esta organización política. En cambio, han incidido, “el PP optó por mirar para otro lado y no elegir la opción más beneficiosa para los vecinos pese a que es consciente de que los altísimos costes que representa la legalización son prácticamente inasumibles en la actual coyuntura económica”. Aun así, han comentado desde Foro, “seguimos apostando por la ansiada legalización de las viviendas y confiamos en que sigan produciéndose impulsos para culminar con éxito este proceso histórico”. Igualmente, los representantes de esta formación, entre los que también se encontraban el concejal José Ramón Alonso y el coordinador adjunto, Manuel Rosa, también mostraron su preocupación por el nuevo revés sufrido por las obras de urbanización de la calle Rocina. Con cargo a los presupuestos de Diputación, “parecía que se le iba a dar el empujón definitivo a esta actuación, pero nuevamente las obras han quedado paralizadas una vez que el PP se ha hecho la foto de rigor”. “Hace ya unos cuatro años que comenzaron los trabajos sin que hasta la fecha los vecinos sean capaces de adivinar cuándo concluirán”, han lamentado.

Además de lo anterior, Foro también ha tomado nota para trasladar al gobierno local las quejas de los ciudadanos de Cuartillos en cuanto a las carencias en limpieza, seguridad y mantenimiento urbano. Al igual que en el resto de las barriadas rurales del municipio, este núcleo poblacional presenta un pésimo estado de mantenimiento y especialmente de limpieza viaria, por no hablar de situaciones “tan rocambolescas” como que, por ejemplo, a sus aproximadamente 1.200 vecinos se les haga pagar por la depuración del agua cuando carecen de este servicio. Un alumbrado público insuficiente, falta de poda del arbolado, y el abandono de las marquesinas de los autobuses, son otras de las deficiencias detectadas. Asimismo, los vecinos solicitan rebajes y asfaltado de algunas calles de la barriada y el acondicionamiento de un aparcamiento en el acceso del centro educativo público de Cuartillos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement