Chilla

Un árbol de 18 metros en la Plaza del Arenal y una pista de patinaje, novedades de la Navidad jerezana

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y al concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha presentado la programación y las novedades de la Navidad 2013. Al acto, también han asistido otros miembros del gobierno municipal, personalidades de la ciudad que han sido Reyes Magos en años anteriores y representantes de la cultura jerezana. La regidora ha agradecido “a todas las delegaciones municipales implicadas en la organización su trabajo, así como a las entidades y colectivos que han participado en el diseño del programa”, añadiendo que “todos han realizado un gran esfuerzo para ofrecer a Jerez la Navidad que se merece”.

La alcaldesa ha manifestado que “siempre es un acierto presentar la Navidad en una bodega, pero este año tiene aún más sentido porque Jerez será Ciudad Europea del Vino en 2014 y a partir de ahora todos los actos de la ciudad llevarán ese sello, porque debemos aprovechar este nombramiento para promocionar Jerez en Andalucía, en España y en el mundo”. Sobre la Navidad, García-Pelayo ha declarado que “es grande y distinta, por diferentes motivos. Tenemos una Asociación de Belenistas que durante todo el año exportan sus dioramas, auténticas obras de arte, además esta es una ciudad solidaria, no solo en estas fechas sino los 365 días del año, pero también contamos con una forma de festejar el nacimiento del Niño Dios genuina: la zambomba”.

En este sentido, ha anunciado que “desde el gobierno municipal hemos solicitado a la Junta de Andalucía, y seguiremos luchando para que así sea, la declaración de la zambomba como Bien de Interés Municipal, porque no es solo música y cante sino que es cultura y es única en nuestro país”, y ha resaltado que “creemos que está más que justificado porque el pasado año se celebraron en esta ciudad más de 500 zambombas”. En cuanto al alumbrado navideño, que es una de las principales novedades de este año, ha afirmado que el gobierno ha intentado conciliar el esfuerzo de austeridad en el gasto del Ayuntamiento con la ilusión por dar respuesta a las demandas de los colectivos y asociaciones de la ciudad, que pedían también extender el alumbrado más allá del centro. “Aún así, -ha puntualizado- seguimos ahorrando un 60% con respecto al alumbrado del año 2010″.

GRAN OFERTA DE OCIO

Otra de las grandes novedades será la instalación en Alameda Vieja de una pista de patinaje que, además de una oferta de ocio, confían en que sea un revulsivo para potenciar las compras en el centro. García-Pelayo ha adelantado que la propuesta navideña municipal ofrece más de 60 actividades e interesantes novedades, además de la lista innumerable de zambombas que empiezan ya a celebrarse por toda la ciudad. Durante su comparecencia, la alcaldesa se ha referido a las personas que pasan dificultades económicas y ha manifestado que “somos conscientes de que no todas las familias podrán celebrar del mismo modo la Navidad y quiero acordarme de ellas, así como reconocer la labor de las organizaciones sociales que se vuelcan en esa labor de ayuda a los demás”.

La inauguración oficial de la Navidad tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre, con el encendido del alumbrado, que incluirá las siguientes novedades: un abeto de colores en la Plaza del Arenal que mide 18 metros; cuatro almendros en calle Larga; ampliación del alumbrado hasta 14 palmeras en Alameda Cristina; ampliación del alumbrado en 4 palmeras más en Plaza de Las Angustias; mantenimiento del alumbrado con siete arcos en Calle Carpintería Baja, que fue novedad en 2012; instalación de tres arcos de luces en calle Mesones; estrellas con ráfagas en Parque Atlántico y avenida José Cádiz Salvatierra; diez arcos en Calle Sevilla; un misterio junto a la fuente de Plaza del Mamelón y nueve figuras decorativas distribuidas en Plaza del Mamelón, Alameda Cristina y Plaza del Banco.

Además, se mantendrá el alumbrado en los enclaves de siempre: fachada del Ayuntamiento, plaza del Consistorio, plaza de la Yerba, Arenal, Larga, Lancería. Alameda Cristina, Plateros, Medina, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero, Santa María, Aviador Durán, Estévez, Tornería, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, y Misericordia.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement