Rodal Cash

Un juzgado desestima el recurso de Pedro Pacheco y José López a su expediente de incompatibilidad como concejales

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el recurso presentado por Pedro Pacheco y José López contra el acuerdo plenario del 28 de junio que aprobaba el expediente de incompatibilidad de ambos concejales ha sido desestimado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Jerez. Explica que la sentencia declara que “desestima en su integridad el recurso contencioso-administrativo de protección de los derechos fundamentales interpuesto por José López y Pedro Pacheco contra el acuerdo de 28 de junio de 2013 del Pleno del Ayuntamiento de Jerez, por entender que éste no infringe los derechos fundamentales invocados por los recurrentes”.

Cabe recordar que el Pleno celebrado el 28 de junio aprobó el expediente de incompatibilidad de los concejales Pedro Pacheco y José López al haberse desestimado las alegaciones presentadas por ambos conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y entender que se daba el supuesto de incompatibilidad para el ejercicio de sus respectivos cargos.

Este expediente de incompatibilidad se argumentaba la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial que condenaba a Pedro Pacheco a 4 años y medio de cárcel y 8 años de inhabilitación para cargo público y a José López a 2 años y 6 meses de cárcel “por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos” por el conocido como caso de los asesores.

Cabe recordar, igualmente, que este pasado lunes, la Junta Electoral Central ya notificó al Ayuntamiento la sustitución de Pedro Pacheco y José López, emitiendo las oportunas credenciales para Daniel Gómez Jiménez y Manuel Rosa Prado, como los siguientes candidatos incluidos en la lista de Foro Ciudadano, para que tomen posesión de sus cargos en el Pleno ordinario que se celebre el 29 de noviembre.

Un comentario

Un comentario a “Un juzgado desestima el recurso de Pedro Pacheco y José López a su expediente de incompatibilidad como concejales”

  1. D.M. dice:

    ¿Se creen que están por encima de la ley?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
OPAEF

Barrio a Barrio

Servicios