Grupo Velázquez

El Foro acusa a la Junta de Andalucía de dejar “tirados y abandonados” a los vecinos de La Asunción

El Foro Ciudadano acusa a la Junta de Andalucía de dejar “totalmente tirados y abandonados” a los vecinos de La Asunción afectados por la paralización de la rehabilitación de sus viviendas, proceso que debió terminar entre 2008 y 2012. Representantes de este partido local, como Rocío Montero y Raúl Ramírez, han comprobado in situ las condiciones de vida de muchas de estas familias, acompañados por el presidente de los vecinos de la zona, Francisco Soto.

Durante la visita, en la que también estuvo presente el concejal de Foro, José Ramón Alonso, y el coordinador adjunto de esta plataforma política, Manuel Rosa, se ha apremiado a la delegación provincial del gobierno autonómico con competencias en la materia a que “intervenga cuanto antes” y “desbloquee con fondos” todos los convenios que se firmaron para acabar con la infravivienda en los barrios y barriadas históricas de la ciudad.

“Se están sufriendo auténticos dramas humanos, situaciones insostenibles en núcleos familiares muy humildes y por supuesto situaciones de grave riesgo para la integridad de las personas”, han vuelto a enfatizar desde Foro Ciudadano de Jerez, quien ha invitado al responsable provincial de Obras Públicas de la Junta a que tenga “sensibilidad” y acuda a La Asunción, con casi 700 residentes, para ver “en las gravísimas condiciones en las que están viviendo muchos de sus vecinos”. De hecho, durante la visita se ha mantenido contacto con afectados por pisos en “estados deplorables” que están “asfixiados y desesperados” porque, en unos casos, tienen que afrontar la hipoteca de su piso en La Asunción y, en paralelo, vivir de alquiler; y en otros, se trata de pensionistas que tienen que seguir pagando el mantenimiento de un piso inhabitable y el de otra vivienda en alquiler mientras se retoma al fin la rehabilitación.

Por todo ello, desde Foro han insistido en la necesidad de que la Junta, “tal y como se comprometió en su día con los vecinos”, libre de una vez por todas los fondos para retomar actuaciones necesarias para rehabilitar los bloques del barrio. Obras consistentes principalmente en reparaciones estructurales, reparación de cubiertas, instalaciones de agua, gas, electricidad y saneamiento y supresión de humedades por capilaridad y condensación.

Otras demandas

En otro orden de cosas, los representantes vecinales de La Asunción también aprovecharon la visita de los miembros de Foro para poner sobre la mesa otra serie de demandas y deficiencias del barrio que es necesario solventar por parte del gobierno municipal del PP. El deficiente estado de la limpieza en las calles (común a prácticamente todas las barriadas jerezanas), el mal estado de acerados, la falta de poda de arbolado y el deterioro creciente del polideportivo municipal son algunas de las reivindicaciones de los vecinos, a las que se suman otras cuestiones como la “jungla” y la “escombrera” en la que se han convertido los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción, especialmente en la parcela aledaña al colegio público La Paz. Una cuestión que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento sin que haya obtenido respuesta satisfactoria en prácticamente dos años. “Es frustrante volver cada varios meses a los barrios y ver que no se ha avanzado en nada para mejorar la calidad de los vecinos y esa circunstancia, desgraciadamente, también se está produciendo en un barrio tan necesitado de intervención y atención de las administraciones públicas como es La Asunción”, han aseverado desde Foro Ciudadano.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement