Chilla

Un convenio dejará el mantenimiento de la urbanización del PTA en manos de los propietarios

La Junta de Gobierno Local extraordinaria ha aprobado el convenio que firmarán el Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez), por el que los propietarios del parque asumen la obligación de hacerse cargo del mantenimiento de las obras de urbanización, mientras que el Ayuntamiento se compromete a realizar una serie de reformas que mejorarán sustancialmente las instalaciones de este espacio.

Tal y como ha explicado el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, la aprobación de este convenio, que se firmará en breves fechas, supone “una noticia muy importante” pues va a permitir dar una solución definitiva a las cuestiones que quedaron pendientes relacionadas con la urbanización del parque, dando así respuesta a las demandas de los propietarios.

Este acuerdo con los propietarios se produce “después de mucho tiempo en el que esta entidad no había aún recibido las obras de urbanización porque no hubo acuerdo en su día con el Ayuntamiento, en lo que entendemos fue una mala gestión en el desarrollo de las obras de urbanización de este polígono”. Así pues, tal y como ha explicado el primer teniente de Alcalde, con este convenio se van a solucionar los últimos flecos que tenía la urbanización del parque, dando respuesta a la demanda que los propietarios tenían desde varios años”.

Antonio Saldaña ha valorado muy positivamente este acuerdo alcanzado con los propietarios, subrayando que esta gestión “denota claramente el cambio y el impulso que se ha dado desde la nueva Gerencia”, por lo que ha agradecido el trabajo que está haciendo el gerente para hacer posible la firma del convenio, así como de  Emusujesa, la delegación de Impulso Económico y Presidencia, además de la la buena predisposición mostrada por la junta directiva y todos los propietarios del Parque.

La aceptación de esta responsabilidad por parte de los propietarios del parque constituye un paso importante para normalizar la dinámica interna de este espacio productivo específicamente destinado a empresas de base tecnológica, de la innovación y del sector agroindustrial. Una vez se firme el convenio, será la Entidad Urbanística la encargada de gestionar y de tramitar la puesta en marcha de los servicios complementarios que demanden las empresas y de dar vida a la comunidad de propietarios del PCTA.

Tal y como ha explicado el primer teniente de Alcalde, según el acuerdo que suscribirá la EUC del PCTA  el Ayuntamiento realizará actuaciones como la mejora del alumbrado público, la instalación de riego con agua de pozo de zonas verdes y el cerramiento perimetral del parque que garantice su seguridad, mediante malla metálica. Además, el Ayuntamiento se encargará de la limpieza y desbroce de zonas verdes del parque. “A diferencia de lo que está haciendo la Junta de Andalucía, que se va del PCTA, el Ayuntamiento lo que pretende es colaborar con este importante pulmón del desarrollo agroindustrial de la ciudad”.

Estas actuaciones se suman a las gestiones realizadas anteriormente para llegar a un acuerdo con Endesa que posibilitara la potencia eléctrica suficiente para permitir la actividad industrial. También se ha realizado la instalación de la señalítica interna del parque.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement