Grupo Velázquez

IU considera “absurdo e innecesario” el aumento del gasto en alumbrado navideño

“El gobierno Local del PP, en su afán por aparentar la falsa salida de una crisis cada vez más severa en la ciudad, se gastará casi diez millones más de las antiguas pesetas en aumentar los puntos de luz del alumbrado navideño, un lujo absolutamente innecesario que falta al respeto de unos ciudadanos que, en muchos casos, apenas tienen para comer”. Así se expresa IU, a través de un comunicado, al referirse al coste que este año tendrá el alumbrado navideño de la ciudad y que fue anunciado días atrás por el propio gobierno municipal.

Es por ello que IU Jerez denuncia que “mientras insiste en pedir sacrificios a los trabajadores municipales e insta a los ciudadanos a abrocharse el cinturón, este Ayuntamiento despilfarre el dinero de los contribuyentes en aparentar una normalidad que, desgraciadamente, no ha llegado a las familias de esta ciudad”.

IU considera “lamentable que, en lugar de aumentar la partida en bienestar social o destinar ese dinero a paliar la gravísima situación económica en la que se encuentran muchos jerezanos, como consecuencia de la descomunal tasa de paro que padece la ciudad, el Ayuntamiento aumente el gasto en bombillas”. “Y nos preguntamos si el espíritu navideño del PP se queda en unas calles con bonitos y luminosos adornos en lugar de ir más allá y profundizar en la necesidad de que muchas familias tengan algo que echarse a la boca mientras desesperan esperando que les llegue el turno en las, cada vez más largas, listas de espera”, apostilla.

Por otra parte, denuncia “el gran impacto medioambiental, el grave daño que ocasiona al arbolado urbano la instalación del alumbrado navideño y el notable aumento de la contaminación lumínica que dicho alumbrado trae consigo. No en vano, colocar adornos en los árboles es dañar  la naturaleza y el medio ambiente de nuestra ciudad”.

Un comentario

Un comentario a “IU considera “absurdo e innecesario” el aumento del gasto en alumbrado navideño”

  1. D.M. dice:

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo IU.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement