Aqualia

Racing Engineering completa tres días de pruebas en Abu Dhabi

Apenas tres días después de que Fabio Leimer se proclamase campeón de pilotos de las GP2 Series 2013 con Racing Engineering, el equipo español, cuya escudería tiene sede en Sanlúcar de Barrameda, volvía de nuevo a la acción en Abu Dhabi, donde el martes se iniciaban tres jornadas de tests sobre el trazado de Yas Marina. Cada día ha estado compuesto de dos sesiones de pruebas, una con luz diurna y otra iluminada por los focos del circuito.  

En la primera jornada los monoplazas de la formación española eran pilotados por el británico Jolyon Palmer y el indonesio Rio Haryanto. En la sesión de la mañana los dos pilotos se dedicaron a acostumbrarse a trabajar con el equipo técnico de Racing Engineering, completando Rio 24 vueltas con un mejor crono de 1:51.779 que le situó en el puesto dieciséis de la lista de tiempos, y siendo Jolyon apenas unas centésimas más lento para ocupar el decimoséptimo lugar con un mejor registro de 1:51.966 en 21 vueltas. Ambos fueron más rápidos en la sesión de la tarde, con Jolyon mostrándose muy competitivo para, tras completar 28 vueltas, terminar con el quinto mejor crono, 1:50.238. Rio rebajaba también en más de un segundo el tiempo de la mañana, acabando decimosexto, con 1:50.712, después de 24 giros.

El segundo día de tests tenía lugar el miércoles cuando era el turno de pilotos los monoplazas de Racing Engineering para el brasileño André Negrão y el suizo Nico Müller. En la sesión de la mañana, Nico completaba un total de 24 vueltas, registrando un mejor tiempo de 1:50.948, el decimocuarto entre los veintiséis pilotos presentes. André, por su parte, era el décimo más rápido con 1:50.665 tras dar 28 vueltas al circuito. Por la tarde, Nico subía hasta el puesto once, completando 27 vueltas con un mejor tiempo de 1:49.803, y André era noveno con 1:49.744 después de 29 giros.

Las tres jornadas de pruebas concluían el jueves, día en el que los monoplazas rojo y amarillo del equipo español eran pilotados por el neocelandés Mitch Evans y el italiano Raffaele Marciello. En la sesión matinal, Mitch era el sexto más rápido, con un tiempo de 1:50.226, habiendo realizado 26 vueltas, y Raffaele registraba el decimocuarto mejor crono con 1:50.610 tras 27 giros al trazado de Yas Marina. En la última sesión, Raffaele mejoró sustancialmente su tiempo hasta lograr un crono de 1:49.052 después de 26 vueltas para situarse cuarto, y Mitch también rodaba más rápido que por la mañana, terminando decimosexto con 1:49.704.

THOMAS COUYOTOPOULO. DIRECTOR DEPORTIVO RACING ENGINEERING

“El principal objetivo de estos interesantes tests de Abu Dhabi era evaluar pilotos y, al mismo tiempo, probar diferentes soluciones técnicas. Los tiempos por vuelta durante los tests invernales no son siempre representativos debido a varios aspectos, como la carga de combustible utilizada, la configuración aerodinámica, los límites del circuito, las especificaciones técnicas que a veces se aplican en estos tests, el uso de los neumáticos, etc, y, por consiguiente, confiamos en haber visto y haber obtenido mucha información para analizar antes de que empiece la siguiente temporada. Hemos tenido una interesante combinación de pilotos y algunos nos han impresionado especialmente por su habilidad para adaptarse con rapidez al trabajo con un nuevo equipo.”

PILOTOS:

Jolyon Palmer: “Ha sido un buen día. Tuvimos un pequeño problema por la mañana, lo que me impidió lograr un crono adecuado, pero después hicimos una buena prueba de carrera. En conjunto, ha sido una buena hornada y lo ha disfrutado, el coche es agradable de pilotar.”

Rio Haryanto: “El coche es un poco diferente a los que estaba acostumbrado a pilotar así que he intentando adaptarlo a mi gusto. Una lástima que no haya podido mejorar mi tiempo con el segundo juego de neumáticos debido a las condiciones de la pista, pero he disfrutado y ha trabajado bien con el equipo, me gusta el ritmo del coche.”

André Negrão: “¡Ha sido un día fantástico! También lo ha sido el trabajo hecho por el equipo, el coche es realmente muy bueno. Todavía tengo que entender mejor los neumáticos, lo que me está llevando algo de tiempo, pero realmente lo he disfrutado.”

Nico Müller: “Ha habido dos o tres cosas que nos han perjudicado un poco pero hemos trabajado en la dirección correcta. Con los neumáticos nuevos no conseguí sacar el máximo porque me encontré con tráfico, podría haber terminado en la quinta posición.”

Mitch Evans: “Hoy ha sido un día realmente bueno, de inmediato me he sentido a gusto con el equipo. El coche ha ido muy bien y sólo hemos hecho algunos pequeños ajustes para mi estilo de pilotaje en comparación con el de Fabio. Hemos progresado a lo largo del día y no pienso que los resultados muestren nuestro potencial. Estoy muy contento con nuestra velocidad, y realmente creo que he encajado bien en el equipo.”

Raffaele Marciello: “Estoy realmente contento de este día con Racing Engineering. Hemos trabajado duro, tratando de dar el máximo y todo ha funcionado bien. Ha sido un gran placer trabajar con Racing Engineering.”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios