Algosur

La Junta teje alianzas sociales para plantar cara a los abusos de la banca

La secretaria general de Consumo, Dolores Muñoz, ha instado a las entidades bancarias que asuman con responsabilidad las reclamaciones de los contratos hipotecarios y den soluciones a los problemas de sus clientes. Muñoz ha realizado estas declaraciones en Cádiz, donde ha concluido la ronda que inició en Almería con el fin de informar en cada una de las provincias sobre el anteproyecto de la Ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación hipotecaria sobre la vivienda.

Muñoz, quien estuvo acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López, manifestó que desde su departamento están “tejiendo alianzas sociales para plantar cara a los bancos”, además de pedir formalmente a las entidades que devuelvan a las personas con créditos hipotecarios las cantidades que les hubieran cobrado indebidamente, ya que “la sentencia del Supremo no ha llegado donde debía llegar”. En este contexto, señaló que “es el momento de que las entidades bancarias colaboren y asuman responsabilidades para garantizar los derechos e intereses legítimos de las personas consumidoras”.

Asimismo, mostró su confianza en que con esta ley andaluza “los abusos de la banca no pondrán a nadie más en la calle y acabará con una situación de vulnerabilidad de la que han sido víctimas muchas familias andaluzas por el hecho de suscribir un crédito hipotecario para adquirir una vivienda”. Asimismo, recordó que esta norma legal es una “buena muestra” de que “otra forma de gobernar es posible”, con instrumentos como éste que destacan por su “voluntad educativa y formativa así como por su alcance social, económico y político”.

Actualmente el texto de la ley está en trámite de audiencia y está siendo objeto de  numerosas aportaciones por parte de los agentes socioeconómicos, a quienes se les ha pedido que participen de forma activa para lograr una norma “lo más completa posible y sobre todo que tenga en cuenta la problemática y demandas de la sociedad”. Una vez concluido este trámite, que finalizará en los próximos días, el anteproyecto será presentado de nuevo al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior tramitación parlamentaria.

Por último, la Secretaría General de Consumo puso en marcha una campaña de información a través de Consumo Responde para informar a las personas consumidoras sobre las novedades del anteproyecto de ley de protección en la contratación hipotecaria. El microespacio puede consultarse también en las redes sociales http://www.youtube.com/watch?v=KHlgYm9fs78&feature=youtu.be

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios