Grupo Velázquez

La Diputación urbaniza la calle Rocina en la barriada rural de Cuartillos

La barriada rural Cuartillos, antiguo asentamiento jornalero en la campiña de Jerez, dispondrá de la calle Rocina totalmente urbanizada, una obra programada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2013-2014, con un presupuesto total de 49.985 euros. El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha visitado la obra que gestiona la Corporación Provincial, en compañía de la delegada de Medio rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro y del delegado de Alcaldía, Francisco Candelera.

La obra se lleva a cabo dentro del apartado que garantiza las rentas agrarias y distribuirá 465 jornales. Del presupuesto señalado, 35.703 euros se destinan al pago de las nóminas de los 23 contratos que se contemplan en el proyecto, de los cuales cuatro son para personal cualificado y 19 para peones.

Bernardo Villar ha señalado que esta obra es otro ejemplo del interés del equipo de gobierno de la Diputación presidida por José Loaiza por atender, en la medida de las posibilidades presupuestarias y equitativamente, a todos los pequeños núcleos de población de la provincia.

Antes del inicio de la obra, la calle Rocina ofrecía una urbanización a medio terminar, con una primera parte del trazado con las instalaciones ya colocadas en una fase anterior y parte de la base y subbase dispuesta para la pavimentación. De lo que se trata con este nuevo proyecto es de finalizar totalmente la urbanización de la calle, que ofrecerá una pavimentación nueva.

La barriada rural de Cuartillos tiene unos 1.200 habitantes actualmente, con lo que es la barriada más poblada actualmente, informa el Ayuntamiento de Jerez en su Web. Se ubica en la carretera provincial CA-501 y dista unos once kilómetros del centro urbano de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement