HLA, Cardiología

La zona rural celebra el Día Mundial de la Alimentación con una jornada sobre mujeres y seguridad alimentaria

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha inaugurado la jornada ‘Las mujeres ante la sostenibilidad y la seguridad alimentaria’, que se han organizado en el Rancho Cortesano con motivo del Día Mundial de la Alimentación (FAO) y que ha contado con la participación de mujeres de la zona rural. Este año la FAO ha elegido como lema de seguridad alimentaria el papel de primer orden que desempeña la mujer, tanto en la producción de la agricultura y suministro de alimentos como en el hogar. La delegada de Bienestar ha manifestado que con esta jornada “hemos querido reconocer y valorar públicamente el papel que las mujeres de la zona rural desempeñan en el campo de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de los recursos naturales de nuestro entorno”. 

En este sentido, ha recordado que la Declaración de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 exige la necesidad de una participación equitativa entre hombres y mujeres para alcanzar la seguridad alimentaria de una manera sostenible y para toda la población. “Esta jornada pretende ser un marco de reflexión sobre la realidad local de Jerez en materia de seguridad alimentaria, destacando la importancia de la participación de las mujeres del ámbito rural del municipio, en las estrategias de desarrollo y planificación de seguridad alimentaria, nutrición y sostenibilidad”, ha explicado. Seguidamente, Paredes se ha referido a los peligros de una mala alimentación. “La obesidad, la hipertensión, el colesterol, todas ellas (patologías) están relacionadas con la obesidad, con una mala alimentación”. Asimismo, ha recordado que los expertos señalan que la prevención es lo más importante. “Con hábitos saludables se mejora no sólo físicamente, sino también la autoestima y la capacidad intelectual. Una actividad física, como andar de forma moderada, es suficiente si no se hace deporte”. 

Por su parte, Susana Sánchez Toro ha destacado la importancia de “dar la vuelta a los hábitos alimentarios que, además de ser malos para la salud, no tienen nada que ver con la forma de comer que tenían nuestros antepasados y que estaba ligada directamente a los productos agroalimentarios que ellos mismos producían”. Con esta jornada, “queremos contribuir, desde un ámbito local, a concienciarnos de la necesidad de que nuestro suministro de alimentos sea más seguro y saludable, y, también a nivel local queremos incidir en la importancia de producir y distribuir los alimentos que nosotros producimos entre nuestra propia comunidad, creando un mercado local fuerte que mejore nuestra economía y, a la vez, nos proporcione una alimentación sana”, ha resaltado.  

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement