Algosur

El Vinagre de Jerez, protagonista en Londres

El Vinagre de Jerez ha sido el protagonista de un acto de promoción en Londres, dirigido a profesionales de la hostelería de la capital británica. El acto, presidido por el Embajador de España, Federico Trillo Figueroa, contó con la asistencia de 50 profesionales y ha sido el resultado de una colaboración entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez, el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres.

Enmarcado en las actividades de formación del Consejo Regulador hacia los sectores de la restauración  y de la distribución -sin olvidar a la prensa especializada- el acto se inició con una amplia exposición del Director del Consejo Regulador, César Saldaña, a la que siguió una interesante cata dirigida de cinco tipos distintos de vinagre, conducida por el Presidente del Consejo, Beltrán Domecq, quien ahondó además a continuación en las enormes posibilidades que ofrece el Vinagre de Jerez en todo tipo de cocinas. Tras la cata, que tuvo lugar en el impresionante salón de banquetes de la Embajada, el popular chef español José Pizarro ofreció a todos los asistentes un menú elaborado con distintos estilos de vinagre de Jerez.

Para Beltrán Domecq “esta cata ha sido una extraordinaria oportunidad para mostrar la enorme singularidad del vinagre de Jerez y sus espectaculares resultados con la gastronomía de alta calidad, como la que nos ofreció José Pizarro”. Cesar Saldaña, por su parte, indicó que “el Reino Unido es un país de gran potencial para el vinagre de Jerez, como demuestra el crecimiento constante de las exportaciones a este mercado” (de más del 48% en el acumulado a septiembre). “Es evidente –añadió-  que los consumidores británicos aprecian los productos que tiene no sólo calidad, sino también autenticidad y que, como el Vinagre de Jerez, cuentan además con las garantías de una Denominación de Origen”.

El extenso y exquisito menú preparado por el popular José Pizarro y su equipo puso el colofón al acto. En cada plato, el chef español de moda en el Reino Unido utilizó los mismos cinco vinagres presentados en la cata precedente, demostrando una vez la versatilidad de este producto único, que cada vez ocupa un lugar más importante en las mejores cocinas del mundo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios