Algosur

Estudiantes, profesores y padres se manifiestan contra la Ley Wert y los recortes

Como el resto de España, Jerez vive hoy la jornada de huelga general en la educación pública y concertada contra le Ley Wert y los recortes en el sector. Padres, profesores y alumnos están llamados a las movilizaciones, que se sucederán hoy en las principales ciudades del país. En una primera estimación del sindicato Ustea, el seguimiento es masivo entre los estudiantes de todos los niveles en Jerez (con una media de entorno el 90-95%) mientras que el apoyo es más desigual entre los profesores (casi un 50%). Hay centros en la ciudad donde el 75% de los docentes ha secundado la huelga mientras que en otros el porcentaje se ha quedado en un 30%.

En el caso de Jerez, la multitudinaria manifestación ha partido a las 12.00 horas desde el Campus Universitario hasta el Ayuntamiento (pasando por Rotonda del Minotauro, Medina, Rotonda de los Casinos, Larga, Arenal y Ayuntamiento). Han convocado la protesta la Asamblea de Estudiantes del Campus de Jerez, Marea Verde y organizaciones sindicales.

Fuentes de Marea Verde se han mostrado muy satisfechos por la repercusión y la participación en la huelga y en los actos de protesta. Concretamente, de la marcha celebrada en Jerez han destacado que “se trata de una de las más numerosas de los últimos años” y han hecho especial hincapié en “la cantidad de padres que han acudido con sus hijos, lo que demuestra que cada vez hay más concienciación sobre el problema”.

El Sindicato de Estudiantes convocó huelga de tres días dentro de la protesta nacional convocada para este jueves 24 de octubre contra la denominada Ley Wert y los recortes en este ámbito. La secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía, Laura Calderón, ya anunció piquetes informativos para la jornada de martes por parte de alumnos de institutos y universidades dando cuenta de los “recortes” y “ataques” en los que se motiva la convocatoria de huelga.

Ya el miércoles se produjeron las primeras manifestaciones convocadas en Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, mientras que para este jueves habrá movilizaciones en Jerez y todas las capitales de provincia andaluzas, con parón generalizado  -padres, profesores y estudiantes-, al convocar también los sindicatos del profesorado -CCOO, UGT, STES y CGT- y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa).

La central sindical ha considerado que es necesario “continuar la lucha del curso anterior elevándola a un nivel superior, todavía más contundente, más masiva y más organizada”, implicando a todos los estudiantes, junto con los padres, madres y profesores. El siguiente paso acordado por las organizaciones de la comunidad educativa es una marcha estatal en defensa de la educación pública para el 9 de noviembre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement