Chilla

Sykes se corona en Jerez

El Campeonato del Mundo de Superbikes, ponía en el Circuito de Jerez su broche de oro al certamen 2013 con unas emocionantes carreras donde el espectáculo y la organización brillaban a gran altura. Y es que Jerez, circuito motero por excelencia, demostraba hoy que esta prueba de Superbikes ha iniciado un camino que con trabajo y esfuerzo, puede fructificar y consolidarse en el futuro como uno de los acontecimientos deportivos importantes dentro del calendario de competición de las instalaciones jerezanas.

La asistencia durante los tres días del fin de semana, ha rondado las 30.000 personas, concretamente 29.004 aficionados, testigos directos de la contienda en la lucha por el título mundial de las motos de producción que se adjudicaba desde la primera manga de carrera el británico de Kawasaki, Tom Sykes. Por último, la excelente climatología, ponía la guinda durante el fin de semana al desarrollo del evento.

El irlandés Laverty realizaba una buena salida en la 1ª manga de carrera tomando la primera curva como líder seguido de Sykes, Melandri, Guintoli, Elías, Giugliano y un largo grupo de pilotos. De entre todos, es Melandri, poco visto en cabeza durante las tandas de entrenamientos, de los más activos dando cuenta en los primeros compases de Sykes para lanzarse posteriormente a la caza del líder Laverty al que acosa durante todas las vueltas de la prueba en una bonita lucha final por la victoria que parecía resuelta en Dry Sack cuando el italiano pasa in extremis al irlandés que se la devuelve de forma magistral en la última curva con un adelantamiento “por fuera”, precisamente en la curva Jorge Lorenzo, autor de este conocido slogan.

Por su parte, un inteligente a la vez que conservador Tom Sykes, con su tercer puesto y la bolsa con 16 puntos, se adjudicaba matemáticamente el título de Campeón del Mundo de Superbikes sin tener que esperar la segunda carrera y devolviéndole el título a Kawasaki después de 20 años desde que lo conquistara por última vez con Scott Russell. Por detrás, el ritmo demoledor de cabeza le va pasando factura poco a poco a todos con Guintoli en cuarta posición y algo más atrás Toni Elias que finaliza quinto igualando su mejor resultado en la categoría. Xavier Fores lo hacía en la novena plaza

En la segunda carrera, y una vez desprendido de toda la presión, Sykes ofrecía otra cara, mucho más batalladora enfrascándose en un duelo por la victoria con Laverty, si bien, el Circuito de Jerez era talismán para el irlandés que redondeaba con otra victoria su destacada actuación del fin de semana. Sykes en segundo lugar y Guintoli tercero, completaban el pódium. El español Toni Elías conseguía el mejor resultado de su carrera en Superbikes, la cuarta plaza final, mientras que el otro español en carrera, Xavi Fores, se veía apeado de la prueba a las primeras de cambio cuando era tirado en la primera curva por otro piloto.

 Supersport

Como se esperaba, la carrera de Supersport se reducía a un espectacular duelo entre el piloto turco Kenan Sofuoglu y el británico, ya coronado campeón del Mundo Sam Lowes. Desde los inicios ambos, junto con Roberto Rolfo, marcan la pauta en los primeros compases de la prueba hasta que el italiano con el paso de las vueltas va descolgándose de la cabeza. El binomio Lowes-Sofuoglu, marcando un ritmo de carrera infernal, consiguen destacarse del resto dejando la resolución de la carrera para el final en la que Lowes lanza un ataque a falta de dos vueltas que Sofuoglu no puede responder anotándose una nueva victoria que pone el colofón a su magnífica temporada. El tercer lugar del pódium lo conseguía finalmente Roberto Rolfo. El mejor español era David Salom que finalizaba décimo tercero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement