Algosur

Toni Elías domina los primeros entrenamientos

Intensa primera jornada de entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes donde ha brillado con luz propia el piloto español Toni Elías que se encaramaba a lo más alto de la clasificación en la primera sesión libre de la mañana con un rapidísimo registro de 1.41.842 por delante de los favoritos Laverty, que era segundo, Guintoli, que finalizaba tercero, o el líder del campeonato, Tom Sykes que terminaba en sexto lugar.

Horas más tarde, tocaba refrendar en la sesión de calificación lo anteriormente demostrado en los libres, y el español, buen conocedor de esta pista, por otra parte, una de sus favoritas, no se quedaba a la zaga finalizando en cuarto lugar (a pesar de una caída sin consecuencias) con un tiempo de 1.42.782 a tan sólo tres décimas del más rápido, el italiano Davide Giugliano, si bien, en la combinada de ambas mangas, el registro del español era la referencia del día, anticipo de lo que puede ocurrir mañana en la lucha por la Superpole. Segundo y tercero en esta tanda calificatoria eran Marco Melandri (BMW) y Eugene Laverty (Aprilia), mientras Sykes finalizaba séptimo.

Por su parte, el británico Sam Lowes (Yamaha), proclamado ya campeón del mundo de Supersport desde la cita anterior, llega fuerte a Jerez, pista que conoce bien, no en vano, ha tenido ocasión de rodar en varias ocasiones a lo largo del invierno por lo que en teoría tiene una parte del trabajo de puesta a punto bastante adelantada como se ha podido comprobar en la sesión de calificación de esta tarde en la que conseguía ser el más rápido con un tiempo de 1.44.043, dos décimas más veloz que el ruso Vladimir Leonov, que era segundo con 1.44.269, mientras el turco Kenan Sofuoglu lo hacía en tercer lugar marcando un crono de 1.44.549. El español David Salom finalizaba duodécimo con 1.45.255.

En el resto de categorías en liza, las clasificaciones tras esta primera jornada se presentaban muy apretadas. En la Copa FIM de Superstock600, que será el primer campeonato (de los que aún están por otorgar) que se dilucide este fin de semana, y lo hará en la jornada de mañana sábado a partir de las 18.00 horas cuando está prevista la salida de la carrera, 14 puntos son con los que cuenta de ventaja el italiano Franco Morbidelli con respecto a su compañero de equipo Alessandro Nocco, y otros diez con respecto a Christian Gamarino. Este último, se hacía con la pole para la  carrera de mañana marcando un registro de 1.47.432 poniendo aún emoción si cabe a esta prueba final de temporada.

El holandés Tony Coveña con la Kawasaki ZX6 era segundo con 1.47.537, mientras Alessandro Nocco firmaba el tercer mejor tiempo del día con 1.47.563. El líder Franco Morbidelli, partirá desde la segunda fila de parrilla en la quinta posición con un registro de 1.47.742. En la Copa FIM Superstock1000, Jeremy Guarnoni (Kawasaki) finalizaba el día copando la clasificación por tiempos con un crono de 1.45.456, tras él se clasificaba Reiterberger (BMW) con 1.45.605, con el italiano Canepa en tercer lugar una décima más lento (1.45.719).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios