Cooperativa Las Marismas

La receta poética de Antonio Gamoneda

Amistad, gravedad, identidad, luz... Como si de una receta se tratase, el poeta Antonio Gamoneda -guiado por su presentador, Tomás Sánchez- ha ido desgranando los principales ingredientes de su dilatada y fructífera trayectoria poética en la intervención que ha tenido lugar hoy en el XV Congreso de la Fundación Caballero Bonald.

Palabra a palabra, el autor ha ido analizando las claves de su poesía, conceptos que ha ido desarrollando a lo largo de los años y que constituyen algunos de los pilares de su reflexión literaria: desde las amistades que más le influyeron -como el pintor Jorge Pedrero- a la necesidad física y literaria de la luz, pasando por el rechazo al poder.

La participación del tercer Premio Cervantes que acude a Jerez en estos tres días ha transcurrido entre fragmentos de sus poemas y profundas convicciones literarias. Sobre la identidad ha asegurado que “en cierto modo, es una incógnita”. Ha explicado que “a mi edad he dejado atrás una vida llena de interrogaciones y de incomprensibilidad: no he entendido nada”. La luz, ha señalado, “es físicamente necesaria. Es lo que me proporciona la visión de los símbolos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios