Algosur

Carlos Puelles, protagonista del primer día del ‘Encuentro de Costaleros’

El jueves 24 se inicia el ‘III Encuentro de Costaleros’, una edición que comprende este año cuatro días de actividades bajo el lema ‘Evolución’. Ese día, la cita es en la iglesia de La Vitoria y ante La Soledad, hermandad que por cierto cumple 450 años de su fundación en 2014. Los actos consisten en el Pregón del Costalero a cargo de Ignacio García Pomar, cofrade, costalero y pregonero de Jerez. En este mismo acto, la Banda de Música del Nazareno de Rota ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que se estrenará la composición ‘En tus manos, Soledad’, original del sevillano Carlos Puelles Cervantes, capataz, costalero y cofrade de San Gonzalo, composición que por cierto acaba de concluir y que dedicada a a esta advocación así como a los costaleros jerezanos.

El viernes 25 se desarrollará un coloquio con los conocidos capataces sevillanos Ramón, Pedro José y Rafael, de la saga de los Ariza en el Casino Jerezano presentado y moderado por el periodista de Reporteros Jerez, José Vegazo Mures. El sábado dia 26 se desarrollarán los trabajos y actividades para los inscritos en el Encuentro con una ponencia titulada ‘El oficio de cargar pasos: una aproximación desde la antropología’, a cargo del costalero jerezano Fernando Núñez Gómez, licenciado en Antropología Social por la Universidad de Sevilla. Seguidamente comenzara una mesa de coloquio denominada ‘La Evolución’ con la participación de capataces de diferentes ciudades de nuestro entorno, actividad coordinada por el periodista de Onda Jerez, Miguel Perea. A continuación, se llevará a cabo un trabajo en grupo y el domingo día 27, misa ante Nuestra Señora de la Merced como cierre del programa

Las entradas para inscribirse a las actividades exclusivas para los participantes, la jornada del sábado, así como para tener prioridad de entrada en los restantes actos, se pueden adquirir en ‘Ramón Peluqueros’ en calle Porvenir 12 o contactando con los teléfonos 627680954 – 654139799.

El ‘Encuentro de Costaleros’ nació en 2011 con la idea de crear un foro de debate y, sobre todo, de convivencia entre los apasionados de la costalería. No se trata de un congreso ya que este espacio se crea con la idea de compartir experiencias, oficio e inquietudes entre los costaleros en general, más allá de filiaciones cofrades o de cuadrillas e incluso del ámbito geográfico.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement