BANNER TINTELIMP

Por Aladro y sin votar…

Por Aladro. Y sin votación. Así se solucionarán los problemas de última hora que ha originado las correcciones impuestas por el Ayuntamiento a la Carrera Oficial en materia de seguridad. Vuelta por tanto a la génesis, a lo propuesto por aquella comisión hace un año, cuando se debatía el cambio definitivo del tramo común de itinerario que tenían que hacer todas las hermandades para llegar a la Carrera Oficial. Una vez más, el estudio definitivo, apenas si ha durado un año…

Las correcciones que imponía el gobierno municipal tras la mesa de seguridad de la pasada Semana Santa suponía, según la carta que ha remitido el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a los hermanos mayores, la “supresión de palcos, tribunas y sillas”, algo a lo que el Consejo no está dispuesto para evitar la “merma económica” y el “revuelo mediático que se produciría entre los usuarios que verían frustradas sus expectativas de poder disfrutar de un palco o silla” durante la Semana Mayor.

Así las cosas, el Consejo que preside Pedro Pérez ha optado por ampliar la Carrera Oficial, poniendo su punto de partida en la plaza Aladro, opción que ya se barajó por parte de la comisión y que fue descartada por los hermanos mayores en Pleno extraordinario el pasado verano. Y lo hará sin someterlo de nuevo a Pleno Extraordinario, por ser “ajeno a la voluntad del Consejo” y no obedecer al “arbitrio” de ese órgano directivo. Según afirma la misiva, la ampliación es “impuesta, puntual y taxativa”, por lo que debido a esas circunstancias el Consejo estima contar con “competencias y con el respaldo” de los hermanos mayores.

Desde ya, por tanto, técnicos municipales trabajan en la nueva Carrera Oficial, que empezará en la plaza Aladro, donde se deben reubicar todos los palcos que, por cuestiones de seguridad, serán eliminados de otras zonas del itinerario, y seguirá por Alameda Cristina, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Consistorio, Asunción, José Luis Díez, Visitación y Santa Isabel, hasta llegar a la catedral. Una propuesta sobre las que el Consejo ya insta a trabajar a las hermandades, para que presenten las nuevas propuestas de horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa. La que debe albergar, por fin, la Carrera Oficial definitiva y técnicamente segura…

2 comentarios

2 comentarios a “Por Aladro y sin votar…”

  1. KEITH TALENT dice:

    Yo, la verdad, ya que puedo opinar, sería partidario de que la carrera oficial empezara desde el Altillo, desde la glorieta de Miguel Primo de Rivera, por ejemplo, que le vendría al pelo… Debería tenerse en cuenta esta posibilidad, aunque comprendería que finalmente el Consejo se decantase por comenzar desde la otra punta de Jerez, por ejemplo, desde el Golf…

  2. Jerez Laico dice:

    Debería comenzar en El Corte Inglés y acabar en IFECA. Son zonas que los cofrades conocen muy bien, visto que dominan bien el asunto del dinero. Así no molesta a aquellos jerezanos que NO nos gusta la Semana Santa, no ensucia tanto la ciudad y dejan de pensar que son los dueños de Jerez.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner Piñero Abogados

Barrio a Barrio

Servicios