Grupo Velázquez

Un total de 246 personas participaron en los XVIII Cursos de Otoño de la UCA en Jerez

Los XVIII Cursos de Otoño de la UCA en Jerez se han clausurado con un gran éxito de público, con 246 participantes y 178 inscritos. Los cuatro seminarios que se han desarrollado en el edificio de Servicios Comunes del Campus han cubierto todas sus plazas. Una oferta que ha tratado esta edición sobre La ciudad como patrimonio cultural. La ciudad como recurso cultural, el Desarrollo y creación de productos turísticos innovadores, laDiversificación agroalimentaria derivada del vino y del mar (Seminario de Excelencia CEI.Mar – ceiA3) y Sostenibilidad: emprendimiento y turismo.

Los Cursos de Otoño, que han constado de 25 horas cada uno de ellos, han facilitado también 43 becas para garantizar que los alumnos interesados, y sin recursos, pudieran asistir, como la vicerrectora de Proyección Internacional y Cultural de la UCA, Marina Gutiérrez, subrayó durante la presentación de esta edición.

El prestigio del grupo docente y los ponentes invitados, una treintena en total, como es el caso del primer corredor de Formula I en España, Emilio de Villota, y la actualidad y aplicabilidad de los contenidos son los artífices de este poder de convocatoria. La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez apuestan por la búsqueda de un nuevo turismo cultural apoyado en la elección de seminarios que pongan en valor el patrimonio de Jerez y su entorno.

El alumnado ha valorado muy positivamente el programa de este curso, según los datos facilitados por una encuesta realizada a casi un centenar de las personas inscritas, con un 87% de media en el porcentaje de satisfacción. Además, es destacable conocer que el 78% de las encuestadas repiten experiencia. El perfil del estudiante en 2013 ha sido mujer, estudiante, de 27 años y desempleada.

El seminario de mayor demanda fue la Diversificación agroalimentaria derivada del vino y del mar (Seminario de Excelencia CEI.Mar – ceiA3), que registró un total de 84 asistentes.

Los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez acumulan en 18 años de existencia más de 10.600 estudiantes, 155 seminarios realizados y 1.180 ponentes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement