HLA, maxilo banner

Un jardín convertido en vertedero

Lo que debería ser un jardín que embellece la entrada de un bloque de viviendas se ha convertido en un vertedero. La Asociación de Vecinos Viaje al Fondo del Mar, de Vistalegre, reclamó este verano al Ayuntamiento la limpieza del espacio para evitar males mayores y, de momento, las hierbas siguen creciendo sin control.

El espacio se ha convertido en un foco de insectos y de basura, puesto que hay quien incívicos que lo utilizan directamente como vertedero. “Las dos palmeras fueron atacadas por el picudo rojo. Había que talarlas pero no se ha hecho y han anidado allí los escarabajos. Por las tardes, los niños juegan a coger los escarabajos que vuelan por la calle”, explica el presidente del colectivo, Óscar Cosano. Hace varias semanas que han solicitado al Ayuntamiento la limpieza y desinfección del espacio sin que, por el momento, se haya producido movimiento alguno. Los vecinos están pensando ponerse ellos mismos manos a la obra y, al menos, retirar la valla oxidada y rota que puede ser un peligro para los niños.

“El jardín es supuestamente municipal y hay dos empresas: Parques y Jardines y Urbaser, que podrían acometer la limpieza”, explica el representante vecinal. El colectivo ha pedido que se adecúe ese espacio para parque infantil, ya que no hay ninguno en el barrio, pero la propuesta tiene que pasar por la Comisión de Participación y el proceso puede demorarse.

7 comentarios

7 comentarios a “Un jardín convertido en vertedero”

  1. Vista Alegre dice:

    “Los ciudadanos del Distrito Sur son ciudadanos de primera división”,esto decia un partido politico el otro dia en la prensa local,pues que mire como estamos y haber si opina lo mismo.

  2. ¿Vista alegre?jaja dice:

    Lo que tiene que hacer el tal Cosano es decirle a los niños que se den la vuelta y miren la suciedad que hay en el suelo tirada por ellos o por gente como ellos y que eso no se debe de hacer.No se trata de limpiar más , se trata de ensuciar menos y educar más .Asi que al Cosano le digo que menos protagonismo y más educación para no tener que pedir que los jerezanos tengamos que pagar la limpieza de la mierda que tiran ellos

  3. yeyo dice:

    yo creo que a ti, no te hace falta nada, ya que habrán personas que lo arreglan o lo piden por ti. Aquí estamos pidiendo mejoras para todos no para uno así que antes de hablar infórmate.
    Por cierto te invito a que vengas a la barriada vista alegre y te des una vuelta y que busca y gustosamente te acompaño y te enseño lo que pedimos pregunta en la tienda de comestible por mi y te indicaran donde vivo Yeyo así es como me conocen.

  4. Jesús dice:

    Te podría dar en parte algo de razón de que los niños ensucien lqw calles, pero son todow niños o no hay adultow igual o más sucios que los niños. Porque sivyay falta de educación es por parte de padres y madres.
    Por otro orden de cosas crees que a Óscar como dices o alguno de los que damos la fara nos gusta ir a la radio, salir en prensa o en televisión? Protagonismo o quizás exigir lo que todo vecino merece sea del barrio que sea y la clase que sea.
    Es facil criticar y destruir cuando lo difícil es contruir.
    Has visto que ya hay luz en la barriada, has visto como el pino que afectaba la cimentación de un bloque ya no está, has visto las bolsas de aparcamiento, has visto como se han tapiado viviendas vacías. Queda mucho por hacer pero en vez de criticar lo que hace falta es que todo y fada uni ee los gecinos ponga su granito.vy asíalguno o alguien que criticas no se quite de su tiempo oibre por los demás porque gente foko tu no yace nada por mejor nuestro harrio.

  5. VISTA ALEGRE dice:

    Le invitamos a visitar el barrio en persona y si no le apetece,entre en a.a.v.v.viaje al fondo del mar en facebok y vea con sus propios ojos,los jardines,las casas abandonadas,llenas de toxicomanos,con orden de tapiado desde mayo y que no hay ni una plaza donde puedan jugar los niños del barrio y despues opine,que aqui solo viene el gobierno del pp,los demas no saben ni donde es Vista Alegre,porque en 35 años nunca los vimos.

  6. Vista triste dice:

    Ya no hace falta visitar el barrio,con la foto preparada que ponen es bastante.me reitero en lo mismo,denle la vuelta a los niños y llamen a algunos mayores y les dice esto que hay en el suelo tirado no se hace,que la educación es más importante que la subvención y que ya no basta con el protagonismo de asociaciones,que hace falta educación .Y que se tiene que acabar esto de como vivo en la zona sur pues me tiene que dar más el ayuntamiento porque soy pobre.Pobres hay en todos lados y víctimas solo en la zona sur,así que espabilar ,educar y pedir menos

  7. Vista Alegre agradecido dice:

    Apreciado Señor “¿Vista alegre?jaja” y “ Vista triste”:
    Me dirijo a su vuecencia con gran honor y humildad para agradecerle su respetado y considerado interés hacia esta Barriada y sus componentes. Es de honrar que nos brinde el grandísimo orgullo de contar con su dedicación y apreciadísimo tiempo desde las 06:25 de la mañana para escribir en este nuestro post. Nuestras más sinceras gracias por esta delicadeza que le caracteriza a la hora de instruirnos y educarnos en cuestiones de ética y moral. Gracias de verdad.
    Lamentamos profundamente no poder complacerle en la cuestión de “girar a los niños mirando a la foto” nos hubiera encantado contar con ello, porque aparte de ser nuestros hijos, le informamos de que son preciosos, pero nos lo impide la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de protección Jurídica del Menor, de verdad que lo lamentamos.
    Comunicarle también, que la foto “no está preparada” toda esa basura y desechos son reales y están ahí, le invitamos a que lo compruebe in situ.
    No es nuestra intención dar pena por ser un pobre desgraciadito de la Zona Sur. Sólo pedimos un poco de atención y que se nos trate como a cualquier otro habitante de nuestra ciudad. Como vd. bien dice “pobres hay en todos lados” pero no queremos que precisamente nos den las sobras ni las migas. De nuevo agradecemos su recomendación, y su preciado consejo “espabilar, educar y pedir menos” pedir sólo lo que nos corresponda.
    Muchas gracias.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios