Algosur

El Foro Ciudadano pide que se ponga en marcha el bonobús solidario para desempleados

Después de encontrarse con el rechazo del gobierno local del PP en el pleno del pasado mes de junio, la portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha vuelto a demandar que en el recién presentado proyecto de Ordenanzas Fiscales y precios públicos para el próximo año 2014 se incluya el denominado como bonobús solidario para desempleados. Una propuesta, ha comentado, que “ya viene aplicándose con éxito en muchas otras ciudades españolas y que está encaminada a incentivar y facilitar el acceso al transporte urbano a todos aquellos que acrediten encontrarse entre los más de 35.300 desempleados y desempleadas que engrosan actualmente la lista del paro en Jerez”.

Al margen de anunciar que su grupo político va a “revisar minuciosamente” el proyecto de ordenanzas y precios públicos para plantear alegaciones que sean “beneficiosas y acordes con la realidad que sufre la que es considerada como la gran ciudad del paro en España”, Montero ha alertado que la “rectificación” de la alcaldesa María José García Pelayo en materia fiscal “llega doce meses tarde” y “casualmente con año electoral de por medio”. “El año pasado no le tembló el pulso a la  hora de subir los impuestos y tasas a  los jerezanos una media del 3,4%, mientras que el recibo de la basura por culpa de la privatización del agua aumentó en una media de 5 euros por hogar, por lo que este año al congelarlos lo que hace únicamente es paliar una parte del tremendo sablazo que nos ha dado Pelayo y el PP a los jerezanos desde que gobiernan la ciudad”, ha advertido.

Según ha mantenido Rocío Montero, “llevamos reclamando desde inicio de la legislatura que, más que subir o congelar los impuestos y tasas, era totalmente necesario revisarlos a la baja para prioritariamente favorecer a las familias más desfavorecidas o con menos recursos de la ciudad, pero parece ser que la política de vaivenes y rectificaciones continuas del PP les lleva a aprobar este año aquello a lo que en el año anterior, con las mismas pésimas condiciones socioeconómicas, se oponían”.

Por no hablar, ha añadido, de que “en estos más de dos años de gobierno del PP ha habido cero contribución desde el Ayuntamiento de Jerez a la reactivación económica y a mejorar la vida de las familias jerezanas”. De hecho, ha dicho la portavoz de Foro Ciudadano, “lo que se espera ahora con la letra pequeña del nuevo Plan de Ajuste por el último crédito ICO solicitado es que el Consistorio restrinja al máximo cualquier ayuda, bonificación o incentivo a la llegada de inversiones a la ciudad. Algo totalmente disparatado y contraproducente”.

Por último, y volviendo a la propuesta de bonobús solidario para desempleados, Rocío Montero ha aclarado que el PP rechazo “de plano” la medida que se llevó por parte de Foro a pleno, optando por plantear un punto “ambiguo y que no han desarrollado casi medio año después de aquella sesión plenaria”.

De hecho, ha recordado, lo que se aprobó en el pleno decía: “Que se estudie el establecimiento de una nueva estructura tarifaria que permita una mayor cobertura de beneficiarios de bonificaciones en el servicio, atendiendo a la tipología de usuarios, como puede ser el caso de personas desempleadas”. En este sentido, ha instado a Pelayo a que “tome ejemplo de ciudades como Sevilla, gobernada por el PP, y apueste por un bonobús solidario que no sólo favorece al enorme colectivo de desempleados de Jerez sino también al propio transporte urbano mejorando sus cifras de usuarios”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement