Chilla

La copla toma el Villamarta este domingo

La copla sonará este domingo -13 de octubre- en el Teatro Villamarta de la mano de Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva, tres jóvenes artistas –finalistas del concurso de Canal Sur ‘Se llama copla’- que quieren rendir homenaje a Marifé de Triana. ‘Tú no te has ido’ es el título de un espectáculo en el que estas tres voces del género recrean las canciones más populares de la célebre artista sevillana.

Acompañados por una gran orquesta, bajo la dirección del maestro Jesús Lavilla, los tres cantantes harán un recorrido por el variado repertorio que Marifé de Triana dio a conocer en su larga trayectoria profesional.

Así, Antonio Cortés interpretará temas como ‘En una esquina cualquiera’, ‘Esclavo de tu amor’, ‘La gente’, ‘Separados’, ‘Te he de querer mientras viva’ y el ‘Romance de Zamarrilla’. Joana Jiménez cantará ‘Torre de arena’, ‘Ten cuidao’, ‘Maldito sea el querer’, ‘Cuchillo de agonía’ y ‘María de la O’.  Por su parte, Erika Leiva deleitará al público con temas como ‘La loba’, ‘Compañero’, ‘La Emperaora’, ‘Me valga la Magdalena’, ‘Amor maldito’ y ‘Encrucijada’. Además, los tres juntos harán ‘Soleá’, ‘Mis tres puñales’ y la autobiográfica ‘Tú no te has ido’, una sentida canción de Marifé de Triana en memoria de su madre.

Precisamente, ‘Tú no te has ido’ es el título elegido para este homenaje como si Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva fueran hijos artísticos de la conocida como actriz de la canción. Y puede que algo haya de eso, más allá de la admiración que cada uno de ellos siente por Marifé de Triana. Joana Jiménez nunca olvidará el día en que, cuando sólo tenía 11 años, Marifé la llevó consigo a la inauguración de la calle que le dedicaron en su pueblo natal. En los agradecimientos del libreto de su primer disco, Antonio Cortés decía de ella que “era un ejemplo a seguir”. Erika Leiva recuerda con emoción sus felicitaciones por su interpretación de la canción ‘Encrucijada’.

Desde que saltaron a la popularidad en el año 2008 –fruto de sus apariciones en el programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur TV- estos tres jóvenes cantantes no han dejado de crecer. Antonio Cortés logró un disco de oro con su primer trabajo ‘Lo que a mí me está pasando y el siguiente – ‘Cuando quieras…’- obtuvo una Nominación en los Grammys Latinos. Joana Jiménez reemprendió su precoz carrera en el año 2009 con el disco ‘Salvaora’ y se ha acercado a la balada racial en sus dos siguientes trabajos. Erika Leiva publicó su primer disco ‘Grande, muy grande’ en 2010.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement