Grupo Velázquez

Jerez, como epicentro internacional de los negocios

El jerezano Teatro Villamarta se convertira del 27 al 29 de octubre en un improvisado centro de negocios internacional con la celebración del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que organiza el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con el patrocinio de Banco Santander y KPMG, y en colaboración con la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) y que contará con la presencia de 400 empresarios, nacionales e internacionales.

El congreso, que regresa a Andalucía después de una década, supone “la llegada de personalidades empresariales importantes que hablarán en Jerez de uno de los temas que más preocupa a los jerezanos, la creación de empleo”, ha destacado esta mañana María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez. La edil municipal ha subrayado que “las empresas familiares son las que más perspectivas de futuro tienen, ya que les une la familia, y crecen una vez consolidadas. Además, son un porcentaje importante del Producto Interior Bruto de nuestro país”.

Y no le falta razón, ya que entre las 100 empresas que foman el Instituo de la Empresa Familiar, que da empleo a m´ñas un millón de ciudadanos, nos encontramos a Acciona, Mercadona, Planeta, Seguros Catalana Occidente o Grupo Barceló.

Este evento, considerado como el foro de intercambio empresarial más importante de España y uno de los más relevantes de Europa,contará este año con la participación, como ponentes, de los responsables de algunos de los mayores fondos inversores del mundo. Entre ellos, Howard Marks, fundador y presidente deOaktree Capital, el fondo que gestiona más de 75.000 millones de dólares y que está presente en América, Europa y Asia. Marks aportará la visión que los grandes “jugadores” globales tienen del momento por el que atraviesa el mercado español. En esta misma línea, otro ponente destacado seráJim Eun, primer ejecutivo de Magellan CapitalPartners, el “brazo” inversor de SK Group, conglomerado industrial coreano que factura más de 80.000 millones de euros anuales. Por parte española, una de las ponencias más destacadas correrá a cargo de César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), y Fernando Casado, director general de esta organización.

En el aspecto institucional, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participarán en una cita que tiene como objetivo “analizar el momento financiero de España”, según destaca Fernando Cortés, director de comunicación del IEF.

Con esta agenda, el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar está previsto que reúna en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, durante tres días, a 400 de los principales empresarios familiares de España, para debatir sobre política económica, mercados internacionales, gobierno corporativo, las mejores prácticas de gestión en empresa familiar o la sucesión generacional, entre otros asuntos de relevancia. En esta edición, además, el Congreso contará con una notable representación de empresas familiares del ámbito internacional, así como de las organizaciones de Empresa Familiar de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia y Oriente Medio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement