Chilla

Amador Jaén se hace con la Copa de Históricos

Tal y como estaba previsto, el piloto jerezano Amador Jaén se ha proclamado, a falta de una prueba, campeón de la Copa de Históricos del Campeonato de Andalucía de Montaña. El alirón se produjo el pasado fin de semana en la Subida a Vejer, donde el jerezano ponía el broche final al campeonato logrando un doble podio, al ser primero en Históricos tanto en la fase A, celebrada el sábado, como en la B que se disputaba en la mañana del domingo, clasificándose en la 13º y 11º posición respectivamente de la Scrath, logrando de esa manera el objetivo de mantenerse en la tercera posición de la provisional general, que deberá decidirse en la Subida al Mármol donde Amador no podrá participar por falta de presupuesto.

A la finalización, el piloto miembro del Automóvil Club Jerez se mostraba eufórico por los resultados conseguidos y del excelente comportamiento de su veterano Renault 5 GT Turbo, agradecía el apoyo y el trabajo realizado por todo el equipo PEYO COMPETICIÓN, asi como el apoyo de todos sus patrocinadores y colaboradores como AUTOMOVILES CAPOTE, BAR JAVI-POLIGONO LAS BODEGAS, CADIMAR, GRUAS JCR, DIH SERVICIOS, SHERRY MOTOR MARINE, TALLER LOS PARIENTE, Y TELEPAN CADIZ.

Si bien el jerezano ha dado por concluido su participación el en Andaluz de Montaña, no así la temporada 2013, ya que a falta de concretar apoyos económicos, Amador podría estar en la salida del Rally-crono Ciudad de Jerez y en otra prueba de gran envergadura como es el Rallye Legend Madrid 2013.

Junto a Amador, en Vejer se encontraban otros tres pilotos jerezanos y miembros también del Automovil Club de Jerez, como Manuel Amador. Vargas Machuca a los mandos de su Mitsubishi Evo IV, Antonio Macías Mejías y José Manuel Galafate Ruiz ambos con sus respectivos Seat 124.

El mejor clasificado de los cuatro jerezanos era el piloto de Hielos Prohi, que con su Mitsubishi lograba clasificarse 2º del Gr. A y octavo de la Scrath en la tarde del sabado, siendo 3º del grupo y 10º de la Scrach en la mañana del domingo.

Por su parte, los más noveles Antonio Macias y José Manuel Galafate completaban un gran  fin de semana cumpliendo sobradamente sus objetivos de finalizar la prueba sin incidentes e ir ganando experiencia, destacando la actuación de Macias que fué de menos a más, empezando la tarde del sábado con un crono de 1:53″386 para finalizar el domingo con nueve segundos menos (1:44″596).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement