HLA, Cardiología

Un despiste corta la buena racha

El Xerez ha dejado escapar la victoria en La Granja ante un Mairena conservador pero que hizo un partido muy inteligente. Sin embargo, el cuadro sevillano tan solo se pudo llevar un punto de Jerez gracias a un regalo del equipo de un Puma que vio cómo la racha positiva se cortaba por un error de sus pupilos.

El conjunto azulino saltó con ganas al terreno de juego de La Granja, con un Mairena muy ordenado en la zaga y esperando el fallo local para atacar el área xerecista. Sin embargo, el peligro de los de Puma llegaba a balón parado, con un Juanse en estado de gracia. El partido se trababa con el paso de los minutos y gracias a un Mairena que cortaba pronto cada ataque del Xerez, menos dinámico que en otros encuentros.

Los de Puma lo intentaban con Curro y Juanse entrando por banda, aunque el cuadro sevillano, al límite en labores defensivas, cerraba espacios e impedía que los xerecistas pudieran acercarse a la meta defendida por Nico. Pero el Mairena aprovechó la diferencia física y casi se adelanta en el marcador en el 24′ con un cabezazo de Ito que se marchó fuera por muy poco. Seguía el Mairena creando peligro y en el 31′ era Vega el que probaba fortuna desde lejos con un disparo duro que ataja Javi Muñoz.

Pero el Xerez respondió rápido con una buena jugada al contragolpe que Seoane no puede llegar a rematar por muy poco. Los de Puma se entonaban en los minutos finales de la primera mitad, aunque el gol se resistía.

En la segunda mitad Puma oxigenaba el equipo con la entrada de Melo, buscando el frescor suficiente para llegar al área de un Mairena muy ordenado en la zaga y buscando un contragolpe que le diera los tres puntos. Y por poco llegaba el ansiado gol azulino en el 57′, aunque Fran Pineda no fue capaz de rematar a puerta vacía con acierto. Fue la mejor ocasión de los xerecistas, que veían cómo se complicaba la tercera victoria consecutiva.

Pero el pundonor xerecista tuvo su recompensa en el 66′. Jugada combinada de los de Puma que culmina Fran Pineda, que mete la punta de la bota para marcar el primer tanto de los azulinos. Gol merecido para un Xerez que aguantaba ahora las embestidas de un Mairena que buscaba el empate. Los sevillanos embestían una y otra vez a un Xerez que volvió a cometer un fallo defensivo garrafal que le costara un punto. Quedaban poco más de cinco minutos para el final y Joselu aprovechó un despiste entre Ismael y Javi Muñoz para poner las tablas en el marcador.

No había tiempo para más. El Mairena mató el partido con constantes pérdidas de tiempo, mientras que el Xerez CD, con más corazón que cabeza, se descentró y tuvo que resignarse con un punto que sabe a muy poco.

Ficha técnica:
Xerez CD: Javi Muñoz, Blanco, Pedro (Melo, 49′), Curro Pérez, Ismael, Dani Albacete, Juanse, Curro Sánchez (Nico, 85′), Ivan Aguilar, Fran Pineda (Sousa, 81′) y Seoane.
Mairena: Nico, Alberto Fernández, José Carlos, Javi, Theo, Sergio, Joselu, Jaime (Moyita, 74′), Ito, Vega y Gabri.
Goles: 1-0: Fran Pineda (66′); 1-1: Joselu (84′).
Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio Granadino). Amonestó a Vega, Pedro, Gabri, Ismael, Juanse, Nico, Joselu, Curro, Javi, Iván Aguilar, Theo y Seoane.
Incidencias: Partido disputado en el campo de La Granja ante unos 400 espectadores. Unos 100 espectadores presenciaron el encuentro desde el exterior del complejo de La Granja.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement