HLA, reprodución asistida

Quejas vecinales por las medidas adoptadas en el Tabanco del Duque

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha informado de que los servicios técnicos del Departamento de Disciplina Urbanística han realizado una inspección en el inmueble del antiguo Tabanco del Duque, “confirmando el desplome parcial de una parte de la cubierta del mismo, por lo que se adoptarán, de forma preventiva, las medidas necesarias para garantizar la seguridad”.

El edil ha señalado que “en los últimos meses se han dado importantes pasos para frenar el deterioro de este edificio”, y en este sentido, apunta que recientemente se aprobó en Junta de Gobierno Local un proyecto de consolidación de cubiertas por un importe de unos 135.000 euros, “y que se están siguiendo los pasos necesarios para sacar las obras a licitación pública”. Asimismo, ha explicado que se ha estado trabajando para adquirir la totalidad de la propiedad de la finca, pues hasta hace escasas fechas, había una parte de la misma que estaba en manos privadas, lo que dificultaba una intervención municipal.

Cabe recordar a este respecto que los vecinos de la zona han denunciado el peligro de nuevos desprendimientos, también hacia la calle, en el lugar, quejándose de la pasividad del Ayuntamiento en este asunto y reclamando una actuación urgente.

MESA DEL CENTRI HISTÓRICO

Agustín Muñoz ha recordado que la consolidación de cubiertas del Tabanco del Duque “es un proyecto prioritario para el Ayuntamiento y así se trasladó a la Mesa del Centro Histórico celebrada el pasado 19 de septiembre, en la que se pusieron sobre la mesa varias propuestas de regeneración para la zona”.

Apunta que en aquella reunión, a la que asistieron alrededor de medio centenar de representantes de asociaciones vecinales, culturales, empresarios y profesionales de la arquitectura, se propuso una serie de acciones de bajo coste en el eje de atención prioritaria formado por las calles Juana de Dios Lacoste, Santa María de Gracia y Liebre, entre las cuales figuraba la intervención de limpieza y consolidación en el Tabanco del Duque.

Sin embargo, los vecinos de la AA. VV. Casco Histórico no parecen muy conformes con las medidas que se han tomado, “que se limitan a poner cuatro vallas”, denuncian.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios