Algosur

El GP de España en Jerez, aún sin firmar

La Federación Internacional de Motociclismo ha dado a conocer el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGp para 2014 y Jerez vuelve a estar presente. La cita, que tendrá lugar el fin de semana del 2, 3 y 4 de mayo del próximo 2014, será la cuarta cita del motociclismo, aunque, como pasa desde hace varias temporadas, la celebración de este gran evento de las dos ruedas está “sujeto a contrato”.

Sin embargo, llama la atención que aún no se haya cerrado el acuerdo con Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo, sobre todo tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y la propia empresa Dorna, en diciembre de 2012, convenio con el que Jerez se aseguraba el Mundial hasta 2015 y que facilitaba económicamente el regreso de ‘las motos’ a Jerez: un pago anual de unos 5,8 millones de euros a Dorna en concepto de canon por la disputa del Gran Premio. Junta y Ayuntamiento abonarán 2,6 y 2,2 millones, respectivamente, mientras que el resto deberá ser aportado por patrocinadores privados.

Ya la temporada pasada no fue hasta diciembre cuando Jerez estuvo “sujeto a contrato” como ha informado la FIM, aunque choca que, a pesar de las sonrisas y la firma de dicho covenio en diciembre de 2012, Jerez no esté de manera definitiva en el calendario.

Como desde el año 2008, el Circuito Internacional de Losail en Qatar arrancará la temporada de MotoGp, que a continuación se dirigirá a Austin (Texas) por segunda vez. Argentina entrará en el calendario de competición por primera vez desde 1999, con un circuito de nueva construcción, Termas de Río Hondo, mientras que el nuevo evento en Brasilia se ha programado para septiembre, aunque está a falta de ser homologado. El número total de Grandes Premios pasa de 18 a19.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement