Chilla

El Ayuntamiento desestima las alegaciones de Acasa a dos procedimientos por faltas graves

La Junta de Gobierno Local ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa Acasa, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio hasta el pasado 30 de junio, contra la incoación de procedimientos de penalidades por dos faltas consideradas muy grave y grave “por deficiencias e incumplimientos de las obligaciones contractuales en la prestación de dicho servicio”. Cabe recordar que, el pasado 28 de junio, la Junta de Gobierno Local aprobaba incoar un procedimiento de imposición de penalidades a Acasa por deficiencias e incumplimientos en el contrato de la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Concretamente, se incoaban dos procedimientos por dos faltas consideradas muy grave y grave, por un lado los incumplimientos de la empresa en sus obligaciones con la Seguridad Social y, por otro, la no presentación en tiempo y forma del requerimiento de información, que le fue formulado en virtud de un acuerdo de Junta de Gobierno Local celebrada el 11 de junio de 2013.

Los servicios jurídicos municipales han estimado la sanción pecuniaria en 1.5 millones de euros, en concreto 1.538.505,46 euros, que se corresponden a 769.252,73 euros por cada falta.

Hay que recordar también que la empresa municipal Comujesa tuvo que hacerse cargo del servicio de forma temporal el pasado 1 de julio, tras renunciar la última empresa que se había presentado al proceso de licitación del servicio por las deudas de Acasa, que ha dejado sin pagar 5 nóminas y media a sus empleadas.

ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO

Por otro lado, el gobierno municipal, “con el objetivo de dar estabilidad y normalizar el servicio de ayuda a domicilio”, aprobó en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 9 de agosto con carácter urgente el inicio del expediente de contratación mediante procedimiento negociado del servicio de ayuda a domicilio, dado que se considera prioritario que estos usuarios tengan unos cuidados específicos e indispensables.

A este procedimiento se han presentado dos propuestas y será una Mesa de Contratación la que evalúe en los próximos días la oferta más ventajosa de estas dos propuestas presentadas.

Esta situación ha sido comunicada a las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio así como que la próxima semana se les pagará la segunda quincena de la nómina del mes de agosto, cumpliendo de esta manera el compromiso adquirido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, de ir pagando el corriente de este servicio.

La delegada de Bienestar Social e Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha resaltado que “llevamos todo el verano trabajando para iniciar el procedimiento de adjudicación de este servicio y conseguir que una empresa fuerte y puntera en el sector pueda hacerse con la ayuda a domicilio. Nuestro principal objetivo ha sido desde el inicio de la legislatura conseguir que el servicio recupere la total normalidad y estamos en camino de conseguir que esta normalidad se recupere poco a poco”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement