Gestoría Cáliz

Buen mes de agosto para el sector turístico

El mes de julio resultó, finalmente, bastante bueno para el sector turístico de la provincia, al menos si lo comparamos con las expectativas previas que existían. También la primera quincena de agosto y las previsiones para esta segunda, en la que los datos de ocupación son mejor de lo esperado. Y es así fue gracias, en gran medida, a los visitantes extranjeros.

Julio terminó en la provincia con una bajada mínima de la ocupación hotelera respecto a lo registrado ese mes el año pasado, una realidad positiva si tenemos en cuenta la tendencia descendente iniciada hace ya tres años. La primera quincena de agosto, por su parte, ha animado algo más al sector, ya que la ocupación hotelera rozó el 90%, dos puntos y medio más que el año pasado, según los datos proporcionados recientemente por la patronal hostelera (Horeca). Y en el caso concreto de Jerez, la ocupación fue del 85% en esos primeros 15 días de mes; es decir, tres puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

Y la previsión para la segunda quincena de este mes es igualmente positiva. Se espera un 85% de ocupación, por el 80% registrado el pasado ejercicio.

El alemán se confirma como el principal mercado,  que sigue creciendo sensiblemente. Otro que ha aumentado es el británico. Estos últimos son datos que han repercutido de manera positiva en el aeropuerto de Jerez, donde los viajeros procedentes del país germano en julio han crecido un 12% hasta alcanzar los 43.858, según datos de AENA. La cifra de británicos ha aumentado algo más, concretamente un 14,5%, para sumar los 7.713.

Pese a todo, desde la patronal hostelera se ha señalado que los reseñados eran datos esperados por el sector, ya que los establecimientos han ampliado los cupos de plazas reservadas a  turoperadores. Ha sido, según apuntan, la reacción a la contracción de la demanda nacional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios