El VII Ciclo de Cine y Flamenco, una actividad organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco, incluye cada martes, hasta el 3 de septiembre, una proyección cinematográfica estrechamente relacionada con este arte. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El 27 de agosto se ofrecerá ‘Sin ruido’, un mediometraje de Jesús Pulpón (2012, 55 minutos), que trata sobre la experiencia vital de la bailaora Inma Lobato y sus cursos de Flamenco en el Este, donde imparte clases a mujeres que conviven con el fantasma de la guerra y sus secuelas, convirtiéndose el flamenco en un vehículo de expresión de sentimientos y emociones.
Por último, el 3 de septiembre se podrá ver el largometraje ‘In nomine matris’, de Will Fredo (Filipinas, 2012, 118 minutos, V.O.S. en español), una cinta de ficción inspirada en hechos reales: la vida de los artistas flamencos y su creciente popularidad en Filipinas. El cineasta pretende rendir homenaje a las alegrías de la maternidad y los fracasos, al compás de la madre patria, a la herencia española arraigada en la cultura filipina, subrayando las huellas de la pasión y la sensibilidad.