Algosur

La alcaldesa entrega las licencias de legalización de sus viviendas a 22 familias de La Ina

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha entregado las notificaciones de las licencias de legalización de sus viviendas a 22 familias de La Ina en un acto celebrado en el centro de barrio de esta barriada rural. Tal y como explicó a los vecinos asistentes, este procedimiento de regularización se está llevando a cabo en varias barriadas rurales y permite a los vecinos legalizar sus casas y poder solicitar y obtener licencia de ocupación o utilización para contratar los suministros de los servicios básicos correspondientes. En el acto han estado presentes el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, junto a la representante de Alcaldía de la barriada de La Ina, Mónica Castellet.

Los 22 expedientes de legalización de viviendas de La Ina, que fueron aprobados hace unos meses por la Junta de Gobierno Local, se iniciaron en 2003 en el marco del programa de normalización urbanística que pretendía la legalización de viviendas existentes con anterioridad a la entrada en vigor del PGOU de 1995. Sin embargo, este proceso quedó paralizado por problemas relacionados con la titularidad de los terrenos. Durante la actual legislatura, el Gobierno municipal ha logrado desbloquear este proceso tras solventarse una serie de cuestiones legales, y en los dos últimos años se han regularizado más de un centenar de viviendas en poblaciones como Torremelgarejo, La Ina, Los Albarizones, La Corta, Geraldino y Nueva Jarilla.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que “el compromiso de este Gobierno con la zona rural de Jerez es firme, en todos los sentidos, y en el ámbito de la vivienda, en particular, se están dando pasos importantísimos. En esta primera mitad de la legislatura hemos logrado, a través de Emuvijesa, entregar sesenta y dos viviendas de realojo en El Portal; también en El Portal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado a principios de este mes de agosto el inicio de expediente de contratación de las obras de demolición de dos edificios en bloque vertical, que albergan 48 viviendas, y un edificio destinado a kiosco en la calle Salvador Mairena, dando respuesta a una demanda vecinal muy importante”.

Pelayo ha recordado que “tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos dando pasos fundamentales para que los jerezanos de la zona rural tengan respuestas a sus necesidades”. Durante el último año, el Ayuntamiento ha aprobado los Planes Especiales de Hábitat Rural Diseminado de Añina, El Polila e Inmaculada y el de Mesas de Santa Rosa. Actualmente se está redactando el Plan Especial de Puente de la Guareña, para lo cual ya se han mantenido varios encuentros informativos con los vecinos.

El Plan de Reforma Interior de Cuartillos se aprobó en enero de este año tras una larga y laboriosa tramitación y desde la Delegación de Urbanismo se está trabajando en la tramitación y aprobación del PERI de Mesas del Corral. Ambos planes permitirán la regularización urbanística de estas barriadas rurales, y la ordenación de parcelas y viviendas existentes, contemplando además el crecimiento y mejora del núcleo, una reivindicación histórica de los colectivos vecinales de ambos núcleos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement