Grupo Velázquez

Saldaña: “Hemos comunicado al presidente del Xerez CD que no podrá utilizar Chapín”

Respuesta contundente y duro revés el que le ha dado el Ayuntamiento de Jerez al Xerez Club Deportivo. Antonio Saldaña, primer teniente de alcaldesa de la ciudad, ha señalado que niega al conjunto azulino la apertura del Municipal de Chapín para jugar sus partidos y que les ofrece como alternativa el Complejo Deportivo de La Granja.

En una rueda de prensa, ofrecida por Saldaña, junto con la delegada de Deportes, Felisa Rosado, se anunciaba esta decisión al filo de las dos de la tarde. Los dirigentes políticos han señalado que el Xerez CD no ha ofrecido plan de viabilidad y que por lo tanto no les permitirán jugar en Chapín.

“Estamos con una Sociedad Anónima muy delicada, en causa de liquidación. Se les pidió a los responsables de este club la necesidad de que presentaran una documentación de cara a la viabilidad económica de la sociedad, así como el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda, y la campaña de abonados. Con el Xerez CD no existe ningún convenio de cesión de las instalaciones, con fecha junio de 2012 se denunció ese convenio, y por lo tanto esta entidad utilizaba las instalaciones sin convenio en vigor”, señalaba durante su comparecencia Antonio Saldaña. Añadía el primer teniente de alcalde que, en definitiva, “a día de hoy tampoco tenemos un plan de viabilidad económico del club. Le hemos comunicado al presidente del club que no podrá utilizar Chapín para disputar los partidos oficiales y ponemos a disposición el Complejo La Granja para la disputa de los mismos. Es una situación que no es irreversible y siempre y cuando acrediten la documentación que se les ha solicitado se podrá replantear todo. Nos vemos en la obligación, en este momento, y es una decisión difícil, que no agrade a mucha gente, pero creemos que es lo más justa, valorando la situación que existe actualmente en la entidad no podrá jugar en Chapín y ponemos a disposición otro estadio que está en buenas condiciones para la disputa de los partidos”.

Y todo esto a tres días de la disputa de la primera jornada de Liga en Tercera División, donde el Xerez CD tenía previsto disputar en Chapín su partido ante el San Juan, el domingo a las 19.30 horas.

2 comentarios

2 comentarios a “Saldaña: “Hemos comunicado al presidente del Xerez CD que no podrá utilizar Chapín””

  1. Jesus PAlomo dice:

    Abrir Chapin a los encuentros de la liga de los chavales del futbol base de Jerez por sorteo cada fin de semana . Desde que no hay convenio de uso no se le debe permitir jugar a ningun equipo por la cara. Es mi opinión.

  2. jerez no es xerez dice:

    Todos los equipos de Jerez tienen derecho a jugar en Chapín.. Y por orden de Categorías , así que ya sabéis que equipo con la “x” tiene que jugar en último lugar …

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios