HLA, Cardiología

Racing Engineering vuelve a la acción tras la pausa veraniega

Los equipos de GP2 se dirigen este fin de semana a Bélgica para competir en uno de los lugares favoritos de pilotos y aficionados, el magnífico circuito de Spa Francorchamps, sede de la octava prueba de las GP2 Series 2013.

En los 7.004 kilómetros del trazado belga se encuentran algunas de las curvas más famosa del automovilismo, con nombres tan históricos como Eau Rouge, Radillon, Les Combes, Stavelot, Blanchimont y La Source. La combinación de virajes muy rápidos con otros mucho más lentos así como las subidas y bajadas y las rectas de alta velocidad requieren la máxima concentración por parte de los pilotos así como una muy buena puesta a punto de los monoplazas.

Racing Engineering tratará de continuar con su línea de buenos resultados que ha permitido al equipo español lograr dos terceros y un cuarto puesto en las dos últimas pruebas disputadas en los circuitos de Nürburgring y Budapest con Fabio Leimer, que se ha mostrado muy rápido en las últimas carreras y buscará la victoria en Bélgica. Además, la mejor forma mostrada por Julián Leal en las recientes carreras, con el joven colombiano marcando la vuelta rápida en la carrera principal de Nürburgring, permite considerarle también como un aspirante al podio en todos los circuitos. Tal ha sido la igualdad en las carreras disputadas en lo que va de año que, con un máximo de 48 puntos disponible, un buen resultado este fin de semana por parte de Fabio Leimer podría permitir al piloto del equipo andaluz conseguir una importante ganancia en su lucha por el campeonato del 2013.

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, sobre Spa: 

-Ha habido unas cortas vacaciones de verano desde la última prueba de la GP2 en Hungría. ¿Que ha hecho el equipo en este tiempo? 

Lo primero fue devolver los coches a fábrica para desmontarlos por completo, eso nos ha permitido sustituir todas las piezas que lo necesitaban. A continuación tenemos dos carreras prácticamente consecutivas, por lo que era importante tener los coches en las mejores condiciones posibles. No voy a entrar en detalles pero se puede decir que los coches están ahora casi como si fuesen nuevos. También hemos trabajado en muchos otros aspectos, como la puesta a punto, los informes de los pilotos, etc. Todos son importantes y serán muy útiles para las próximas carreras. Después, como cada mes de agosto, todo el mundo ha tenido algo de tiempo libre para pasarlo con sus familias y amigos. Muchos han escogido quedarse por la zona y aprovechar las ventajas de sus maravillosas playas.

-La octava prueba de la GP2 2013 se disputa este fin de semana en Spa. ¿Qué hace a este circuito tan especial para equipos, pilotos y aficionados?

La mayoría de los pilotos consideran que este circuito es uno de los mejores, sino el mejor, y el más complicado del campeonato, y estoy de acuerdo con ellos. Es extremadamente rápido y con pocas zonas para adelantar. Aquí nunca hay carreras aburridas. Desde un punto de vista técnico, ha que tener en cuenta las altas cargas pero, más importantre aun, con las limitaciones en las ‘caídas’ que Pirelli indica para los ‘slicks’ tendremos que ser más conservadores de lo habitual. Por otro lado, si llueve podría haber unas carreras muy interesantes. Y esto es Spa, donde llueve a menudo.

-En tu opinión, ¿cuales son las principales dificultades del trazado de Spa y del circuito en general?

La mayoría de las curvas del circuito son complicadas, especialmente Eau Rouge y Blanchimont. Son curvas que diferencian a los campeones del resto. También hay otras curvas con frenadas realmente fuertes que permiten interesantes opciones de adelantamiento. Pienso que la mejor parte del circuito es la zona del bosque de las Ardenas, que ofrece un fantástico escenario a la competición. Peronalmente, dejando aparte el clima, es uno de mis circuitos favoritos.

-Racing Engineering fue competitivo en Spa el año pasado, y después de las buenas prestaciones de Fabio en las últimas pruebas las expectativas deben de ser altas. ¿Volveremos a ver a Fabio en el podio?

Bueno, nosotros siempre trabajamos con vista a la victoria, ese es nuestro objetivo. Así que esperemos que podamos lograr no sólo un podio sino victorias en las dos carreras. Dicho esto, con los cambios que Pirelli ha introducido tenemos que ver como reaccionan los coches en seco, así que habrá que esperar y ver que dirección seguir después de los entrenamientos libres. Por lo que respecta a Julián, está mejorando constantemente y debería de sumar puntos de nuevo, espero que sea en Spa.

Programa:

Entrenamientos libres: Viernes 23 Agosto 2013, 11:55 (GMT+2)

Calificación: Viernes 23 Agosto 2013, 15:55 (GMT+2)

Carrera 1: Sábado 24 Agosto 2013, 15:40 (GMT+2)

Carrera 2: Domingo 25 Agosto 2013, 10:35 (GMT+2)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement