Grupo Velázquez

El Xerez Club Balompié solicita formalmente Chapín para jugar ante el Xerez Deportivo FC

En poco más de tres semanas echará a rodar el proyecto del nuevo Xerez Deportivo FC en Segunda Provincial. Derbi jerezano para arrancar la Liga de una competición en la que hoy se han vuelto a conocer algunas novedades. Si hace unos días le contábamos que se retrasaba la competición una semana (comienza el 15 de septiembre) por la retirada del Colorado de Conil, esta mañana la Federación Gaditana de Fútbol anunciaba que el CD Olvera tampoco participará en la competición. 

La marcha de otro nuevo equipo, sin embargo, no cambia el calendario. Se mantienen las jornadas aunque el equipo que cada semana debía enfrentarse al Olvera descansará. Para la primera jornada el conjunto que no se estrenará en la competición será el Bornense, mientras que el Xerez Deportivo FC descansará en la jornada 17, en el primer partido de 2014, el día 12 de enero.

PETICIÓN DE CHAPÍN PARA EL DEBUT EN LIGA

Por otro lado, para el debut en la competición, el nuevo Xerez podría estrenarse en el Municipal de Chapín. El campeonato se abre con el derbi jerezano Xerez Balompié-Xerez DFC, un partido que se iba a jugar en el terreno de juego habitual de los primeros, La Canaleja, pero que ante la previsión de asistencia de numeroso público se va a cambiar de planes. La directiva del Xerez Club Balompié, encabezada por su presidente, Agustín Piñero, y uno de sus máximos responsables, Carlos Tenorio, solicitaron formalmente ayer al Ayuntamiento jugar en Chapín esa primera jornada de Liga. El argumento principal para solicitarlo es el de la seguridad. La Canaleja apenas tiene aforo para unas 1.000 personas y se espera que esa cifra se triplique. El escrito oficial se ha remitido tanto a la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, como a la delegada de Deportes, Felisa Rosado, que deberán dar el visto bueno a esta petición en los próximos días.

Ese fin de semana, precisamente, no habría problemas para utilizar Chapín, ya que el Xerez Club Deportivo disputa su jornada a domicilio, ante el Recreativo de Huelva B.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement