Gestoría Cáliz

Presentadas las Galas Benéficas Ecuestres de las Fiestas de la Vendimia

Los delegados de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y  Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, el presidente de la Yeguada La Cartuja, Carlos Escribano, y Juan Paneda, relaciones  públicas del espectáculo A Campo Abierto, han presentado las tres Galas  Benéficas Ecuestres de las Fiestas de la Vendimia 2013. A la presentación de la programación de las tres galas benéficas han asistido Victoria Zarzuela, presidenta de Solidaridad Jerezana (SOJE), Daniel Craven, gerente del Hospital San Juan Grande (Economato Social Hermano Adrián), Blas García, gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), y Pilar Chico, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Española y de la Asamblea de Jerez; todos ellos representantes de las organizaciones del ámbito de lo social destinatarias de los fondos de las galas.

Isabel Paredes ha expresado su agradecimiento a las entidades colaboradoras de las que ha destacado no sólo su trayectoria en favor del turismo y el caballo de Jerez sino su compromiso social. “Son tres instituciones vinculadas al arte ecuestre, al mundo el caballo, del toro, que abren sus puertas estos días para cubrir, con la recaudación de sus espectáculos, una parte de las necesidades financieras de estas organizaciones solidarias que atienden a personas en situación de vulnerabilidad en unos casos y necesidades básicas, y  discapacidad en otros”. Esta implicación y  compromiso de las tres instituciones ecuestres con los más desfavorecidos “es digna de alabanza. Con esta acción solidaria  van  a contribuir a aliviar una parte de los recursos que las organizaciones sociales beneficiarias requieren para seguir adelante, y sirven para darles ánimos en su trabajo diario”, ha añadido la delegada.

Seguidamente, la delegada ha recordado el trabajo, el esfuerzo y el compromiso diario de estas organizaciones sociales. “Estas organizaciones mantienen una estrecha vinculación con el Ayuntamiento gracias la firma de un convenio red para atender necesidades básicas, convenio que permite la optimización de recursos. Desde el Gobierno municipal somos conscientes de que las organizaciones sociales viven una situación complicada. El Gobierno municipal está haciendo un esfuerzo importante para pagar la deuda de la década de los noventa que existe con estas organizaciones; es una clara apuesta por las políticas sociales porque entendemos que debemos apoyarlas”, ha afirmado.

La delegada ha destacado el trabajo del voluntariado de estas organizaciones del ámbito social, porque su labor complementa los recursos municipales. “Estamos a su disposición, entendemos claramente el valor de cada una de estas organizaciones”. Finalmente ha resaltado la política transversal de las delegaciones municipales, para agradecer a  la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas su apoyo a las políticas sociales. “Frente a épocas anteriores de políticas difusas e inconexas, ahora hay una política transversal de colaboración que permite la optimización de recursos para conseguir la cohesión social”, ha apostillado.

Antonio Real ha agradecido “la solidaridad y el esfuerzo de estas tres instituciones ecuestres” y ha reconocido “el buen hacer en su acción social de las entidades benéficas a las que se les dedicará este año los espectáculos ecuestres, incluidos en las Fiestas de la Vendimia”.

Real ha destacado “la importancia de la actividad ecuestre en la industria turística, ya que el caballo ha sido uno de los grandes embajadores del nombre de Jerez por todo el mundo”. En este sentido, el delegado ha añadido que “los espectáculos que ofrecen la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, A Campo Abierto y la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado, se han convertido en abanderados para captar la atención de los cientos de turistas que nos visitan atraídos por los encantos de nuestro noble animal”.

Antonio Real ha aportado una serie de datos que corroboran estas afirmaciones: “de las 585 encuestas realizadas a los visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo, en lo que va de año, un 14,54% dice que han venido a Jerez por los caballos. Ello coloca al caballo en el tercer atractivo turístico de la ciudad, después del vino y las bodegas (23,88%) y los monumentos y los museos (20,31%)”.

También ha subrayado que “de las 1.193.252 visitas registradas a atractivos turísticos durante el pasado año, un total de 163.831 visitas estuvieron relacionadas con el caballo, lo que supuso el 13,73% del total. Después del circuito (361.835 visitas, y un 30,32%) y las bodegas (310.905 visitas, y un 26,4%), fueron las visitas más demandadas”.

Por último, el delegado ha invitado a asistir a estas tres citas ecuestres a los jerezanos, que aún no conozcan los espectáculo, y a los visitantes, “porque además de disfrutar de ellos colaborarán con una gran obra social”, ha concluido Real.

Juan Carlos Román, director REAAE, ha agradecido la invitación municipal para participar un año más en estas galas. “Aceptamos esta responsabilidad con ilusión y ganas. Esperamos que la gala se llene por el fin tan importante que persigue”.

Carlos Escribano, presidente de la Yeguada la Cartuja, ha subrayado los cinco siglos de presencia en Jerez de la Yeguada para afirmar que “estamos a disposición del Ayuntamiento para todo lo que haga para los vecinos de Jerez; más aún para una causa tan noble”.

Juan Paneda, relaciones públicas de A Campo abierto, ha explicado que su participación como empresa privada se debe al compromiso de Álvaro Domecq con Jerez y las organizaciones sociales. Sobre el espectáculo lo ha calificado de único y original, “un homenaje al toro bravo”, ha afirmado.

Estas organizaciones han puesto ya a la venta las entradas a 10 euros (Real Escuela y Yeguada) y a 15 y 8 euros (A Campo abierto)

-SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

Gala de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre                      

12:00 horas / Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Avda. Duque de Abrantes s/n)

A beneficio de Cruz Roja (entradas en 956142049) y SOJE (entradas en 956313037-956348580)

-SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

Gala de la Yeguada de la Cartuja ‘Hierro del Bocado’

11:00 horas

Yeguada de la Cartuja ‘Hierro del Bocado’ (Carretera de Medina – El Portal, Km 6,5)

A beneficio de AFEMEN (venta de entradas 95633068)

-SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

Gala ecuestre benéfica ‘A campo abierto’

A beneficio del Economato del Hermano Adrián (Hospital San Juan Grande) Entradas en el Hospital.

11:30 horas / Finca ‘Los Alburejos’ / Visita ganadería Torrestrella y caballos de Álvaro Domecq

(idiomas: español – alemán – ingles – francés)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios