Algosur

Los técnicos municipales amenazan con impugnar el convenio colectivo si sigue adelante

La Asociación de Técnicos Municipales ha anunciado su intención de impugnar el convenio colectivo, en el caso de que finalmente salga adelante, justificándolo en que recoge “aspectos manifiestamente ilegales”. A través de un comunicado, el colectivo ha recordado que el proceso de negociación partió de una propuesta inicial del gobierno municipal que fue remitida a todos los empleados por correo electrónico del 25 de mayo pasado. A partir de ahí y pese a la asistencia del resto de las centrales sindicales, no pudo celebrarse ninguna otra reunión al no acudir a las mismas los sindicatos CGT y SIP, “provocando con ello deliberadamente una falta de quórum”. Para la sorpresa de los técnicos, estos sindicatos asistieron sin embargo a la reunión convocada en el día de ayer, con la supuesta intención de negociar las materias comunes que afectaban a todos los empleados públicos, ya en régimen laboral o en régimen funcionarial.

“Para nuestro estupor así como del resto de las secciones sindicales, -explican en el comunicado- la CGT en su falso papel de salva patrias viene a la mesa a presentar una propuesta con condiciones económicas por debajo de la propuesta inicial del propio gobierno municipal, y encima a vender que han desbloqueado la negociación del convenio”. La ATMJ lamenta así que el ejecutivo “se burle de sus técnicos”, sin entender que el desglose retributivo inicialmente propuesto por el gobierno de repente dé un giro de 360 grados y éste “se pliegue ante la amenaza de CGT y SIP” . “Qué poco vale la palabra del gobierno -apostillan-, que en diversas reuniones con la ATMJ nos manifiesta que es una propuesta de mínimo intocable y cuando nos damos la vuelta, cambian de opinión”.

Entre las presuntas irregularidades en las que se habría concurrido, señalan que la propuesta de CGT se aseguró que estaba en poder del ejecutivo y sin embargo éste no cumplió con el propio reglamento de la mesa y no se la trasladó en tiempo y forma al resto de los sindicatos para su conocimiento y posterior debate. Asimismo, se preguntan por qué la propuesta presentada ha sido negociada en la mesa general, cuando debía de haber sido expuesta en las mesas de laborales y funcionarios, según la normativa vigente.

 Ante todo ello, el colectivo está decidido a “no favorecer esta connivencia entre gobierno y CGT plagada de irregularidades, ilegalidades y arbitrariedades en perjuicio de los empleados públicos, obligando irremediablemente y por primera vez también en la historia de este Ayuntamiento a que, de seguir en esta línea, en su momento se proceda a la impugnación del convenio colectivo y lo que es peor, al riesgo que se corre para los intereses de todos los trabajadores en el supuesto de que la impugnación prospere”.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement