Algosur

“El principio de acuerdo que ha vendido el Ayuntamiento es una pantomima”

Apenas unas horas después de que el Ayuntamiento haya anunciado a bombo y platillo un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo, tres organizaciones sindicales han salido a la palestra para criticar lo que consideran una “pantomima” llevada a cabo por el ejecutivo local, en connivencia con CGT y el SIP. Así, CC OO, UGT y CTP han suscrito un comunicado conjunto en el que dejan muy claro que el supuesto acercamiento en la negociación responde a una estrategia pactada de antemano con el sindicato mayoritario y con el de Policía Local, que son los que se habían ausentado de las últimas mesas negociadoras provocando que no pudieran celebrarse por falta de quórum. Ahora, sin embargo, ambas organizaciones han presentado una propuesta que “curiosamente es la misma que la del Ayuntamiento”, que ha decidido aprobarla en apenas 15 minutos.

Así lo ha explicado a este medio el delegado sindical de UGT, Alfonso Cárdenas, asegurando que en la mesa celebrada ayer CGT y SIP se presentaron con una iniciativa de carácter económico que aseguraron haber registrado el pasado 31 de julio, aunque el delegado de Recursos, Javier Durá, reconoció no tener constancia de ello. “Presentaron la propuesta, se hizo un receso de 15 minutos e inmediatamente ya estaba valorada. El reglamento dice que los documentos deben entregarse con antelación, sin embargo estos dos sindicatos y el Ayuntamiento lo aprobaron todo sobre la marcha y de palabra, sin ni siquiera un documento escrito. CC OO y ATM se levantaron de la mesa porque les pareció una falta de respeto; yo decidí quedarme para luego contar lo que había pasado. Y lo que ha pasado es que no nos han tenido en cuenta y esto ha sido un mero teatro, porque lo tenían pactado de antemano”.

Según Cárdenas, a grandes rasgos la propuesta consiste en el pago del Complemento Personal Transitorio a todos los trabajadores municipales que cobren menos de 25.000 euros, que era lo que había exigido la CGT desde un principio con la oposición del resto de los sindicatos, que exigían que este beneficio se hiciera extensible a toda la plantilla. A juicio del delegado de UGT, se trata de una alternativa que “retrotrae derechos” al personal y sobre la que existen numerosas lagunas, pues al no haber sido presentada por escrito “desconocemos a quiénes concretamente se les va a pagar y cómo se calculará el complemento. Nosotros queremos que en puestos de trabajo iguales haya salarios iguales, y no este pasteleo”. Por ello, a falta de las asambleas que cada sindicato lleve a cabo con los suyos de cara a la próxima mesa negociadora de septiembre, todo apunta a que la mayoría de las organizaciones no dará su brazo a torcer y por tanto el convenio continuará sin acuerdo, ya que el Ayuntamiento exigió en su momento que solo si firmaría con el beneplácito de todos y cada uno de los sindicatos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement