Algosur

Ricardo se queda solo en el Xerez

El proyecto del Grupo Energy en el Xerez parece estar soltando agua por todos los lados de la navía azulina. Tras confirmarse el descenso administrativo de la entidad azuina a Tercera División, y a pesar de las confirmaciones por parte de la directiva de la SAD de recurrir la decisión dictaminada por la RFEF, los acontecimientos han ido acaeciendo uno tras otro.

Para empezar, como publicó anoche REPORTEROS JEREZ, David Vidal y su cuerpo técnico (Pepe Losada y Jesús Velasco) anunciaron anoche a Ricardo García la intención de salir del club debido a la situación por la que atraviesa la entidad. Será hoy cuando se cierre el acuerdo y el veterano técnico gallego, que firmó por dos temporadas y pensando en ascenso a Segunda División, rescinda contrato, al igual que Losada y Velasco.

Además, la estampida en el vestuario es evidente. Por descenso administrativo a Tercera División los jugadores con ficha profesional (Toni, Poley, Adri Cuevas y José Vega) quedan libres, y ayer mismo se interesaron en recibir la información para recibir hoy la carta de libertad. Algunos, como el canterano Toni, ya anunciaba su marcha en su cuenta de twitter con mucha desolación tras muchos años en la entidad azulina. Estos futbolistas quedan libre por normativa (el Xerez tiene bloqueados los derechos federativos a día de hoy). Algunos, como Adri Cuevas o el mismo Toni, ya tienen ofrecimientos para jugar en Segunda División B y la posibilidad de Energy de convencer a algunos para que se queden en Tercera es inviable.

En la misma circunstancias se encuentran los fichajes. Góngora, Javi Casares y Hugo también se acercaron anoche a la sede del club para aclarar su futuro. La AFE recordó a los jugadores que con la ley por delante podrían pedir la salida del club, a pesar del contrato privado firmado con el Xerez. Dicho y hecho, algunos ya han recibido la carta de libertad y buscan destino. Ni tan siquiera los jugadores en periodo de prueba se han quedado en el Xerez. Boro, Tanguy, Adrián… Nadie queda en la plantilla más que la cantera, y algunos tienen decidido hacer las maletas ante la inestable situación del club, como podrían ser Bicho, Zafra o Lobato.

Además, los mismos socios de Energy empiezan a no verlo claro. Chicha, responsable de la parcela deportiva (Comisión Deportiva, según Energy), tiene previsto hablar hoy con Ricardo García sobre la viabilidad de la entidad en las circunstancias en las que se encuentra, no descartándose que el exfutbolista abandone también el proyecto.

Un comentario

Un comentario a “Ricardo se queda solo en el Xerez”

  1. jerez no es xerez dice:

    Pero después de lo que hizo en el Industrial , quien se iba a creer a este “pinocho” , estaba cantado todo el devenir de las cosas…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement