Algosur

Principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, celebrada esta mañana, ha alcanzado un principio de acuerdo en el bloque económico del convenio colectivo que va a permitir dar estabilidad al personal municipal, dentro de los límites presupuestarios establecidos en el Plan de Ajuste, en el que ya se contemplaba una importante reducción del gasto, atendiendo a la viabilidad futura de la prestación de los servicios en el Ayuntamiento.

Uno de los objetivos planteados dentro del acuerdo económico es que las retribuciones de los trabajadores se correspondan con los puestos y el trabajo que desempeñan, eliminando arbitrariedades en la asignación de los conceptos retributivos, así como considerar el equilibrio de las retribuciones para el personal con salarios más bajos.

Una vez alcanzado este acuerdo, que no supone un incremento de la masa salarial, a lo largo del mes de agosto se analizarán los distintos bloques regulados en el acuerdo convenio, con la previsión de realizar una jornada intensiva de negociación a principios de septiembre, para cerrar el documento definitivo.

Desde el Gobierno municipal recuerdan los importantes pasos que se han realizado a lo largo de estos dos últimos años para normalizar la situación laboral y económica del Ayuntamiento. Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo, y las medidas del Plan de Ajuste están dando sus frutos con el objetivo de estabilizar el déficit del Ayuntamiento y mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement