Grupo Velázquez

“Me llamaron de la Federación para que ingresara el aval urgentemente”

A pesar de que el Xerez mostrara en la jornada de ayer su malestar con el Córdoba por notificar el club el ascenso de su equipo filial, que pasaría a ocupar la plaza que dejaría el Xerez tras la oficialidad de su descenso administrativo a Tercera, la entidad presidida por Carlos González ya tiene inscrito al Córdoba B en el Grupo IV de la Segunda División B.

El mandatario del Córdoba indicó ayer en la Cadena Ser que ayer mismo a las 11 de la mañana recibió una llamada de la Federación Española confirmándole que la plaza era para el Córdoba B, con la condición indispensable de que el ingreso del dinero (300.000 euros) fuera hecho “urgentemente. El trámite se hizo a la mayor brevedad, realizando un esfuerzo económico muy importante que seguro que irá en beneficio del club y de la ciudad. Llevábamos días trabajando y esperábamos que se produjese la noticia, que es fantástica”.

Más aún, según publica ABC, el presidente de la Comisión de Segunda B de la Federación Española, Marcelino Maté, fue el encargado de comunicar al Córdoba el derecho de su filial a ocupar la vacante del Xerez en Segunda B días atrás, siendo ayer José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa, el que anunciara al vicepresidente del club, Javier Jiménez, que sólo disponían de 24 horas para realizar el ingreso de 300.000 euros para ocupar la plaza, según la circular número 1 de esta temporada, o el derecho de la vacante pasaría al Real Betis Balompié, que ya tenía pensado inscribir a su filial.

ABC destaca que horas más tarde, “la Española verificó el ingreso del Córdoba CF. Sin embargo, el anuncio oficial del ascenso por parte de la Federación no se hará efectivo, previsiblemente, hasta el viernes”. Eso fue lo único que se le pudo sacar ayer a ÁNgel María Villar, presidente de la RFEF, que hasta el viernes, día en el que se prevé que se anuncie al fin los equipos integrantes de los cuatro grupos de la categoría, no iba a haber pronunciamiento en cuanto al descenso del Xerez y el ascenso del Córdoba B.

Por su parte, Ricardo García, que da la callada por respuesta, ha manifestado a través de su cuenta twitter que “la RFEF continúa sin pronunciarse y nosotros seguimos en Segunda B. Eso es lo único cierto. El viernes como muy tarde resolverá”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement