Cooperativa Las Marismas

“La decisión de la Junta con los altos cargos no es un ataque a Jerez”

El Grupo Municipal Socialista asegura que la resolución de la Junta de Andalucía en la que ordena anular el nombramiento a dedo de 11 altos cargos del Ayuntamiento por parte del PP confirma la arbitrariedad con la que actúa el Gobierno municipal y la chapuza de su gestión en materia de personal, que ya fue objeto de denuncia por parte de este grupo municipal. De hecho, la decisión de la Junta se atiene estrictamente al cumplimiento de la legalidad y, por tanto, cuando una decisión adoptada por la Junta Local de Gobierno no cumple con la ley como es el caso, el incumplimiento es rotundo y no porque el PP le quiera dar el carácter de provisionalidad a esos nombramientos, la ilegalidad se puede permitir.

“Lo que es ilegal, por tanto, no se puede acordar con técnicos de la Junta”, tal y como ha declarado Saldaña, porque “la ley está para cumplirla en todos sus términos y no se puede trasladar la responsabilidad de estos hechos a la Administración autonómica”. “Es obvio que el PP confunde  la manera arbitraria y no ajustada a derecho que tiene de resolver los temas de personal, la RPT (Relación de Puesto de Trabajo) y los nombramientos de altos cargos. Y, como muestra de ello, cabe recordar por ejemplo el nombramiento de un consejero en la sociedad que gestiona los Montes de Propios (Ememsa) y que el Juzgado de lo Mercantil declaró nulo tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista”.

La decisión de la Junta no se puede considerar “ni una bronca política ni un ataque a Jerez”, sino que “evidencia la arbitrariedad de las decisiones municipales de la que el PP sigue dando muestras de forma permanente en esta legislatura”.

Los procedimientos de acceso al empleo público son por capacidad, libre concurrencia y publicidad, con lo que  la provisión de puestos de trabajo son para los empleados públicos que ya tienen la condición de funcionarios. “La rumorología, a la que tanto aludir al Gobierno de la señora Pelayo, no es ningún criterio objetivo para la gestión en la Administración”. Las fuerzas sindicales, entre éstas la ATMJ, recurrió el procedimiento y ha tenido una resolución favorable. “La Junta ha tomado una decisión para velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, algo que el PP no termina de aceptar ni de asumir”, finaliza el PSOE en su comunicado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement