Cooperativa Las Marismas

“La reforma de la administración local es buena para Jerez y el PSOE lo sabe”

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha manifestado hoy que “la reforma de la administración local es buena para Jerez y el PSOE lo sabe, por eso recurre a la pancarta de las falsedades”.

Así ha contestado el responsable popular a las críticas del Partido Socialista a la reforma de la administración local aprobada el pasado viernes por el Gobierno, “una ley que no permitirá que se cometan los abusos como los que llevaron a la ruina al Ayuntamiento de Jerez”, destacando además que se trata de una norma consensuada que apuesta por el municipalismo y la garantía de prestación de los servicios sociales y su financiación, “evita duplicidades y ahorra costes a los ciudadanos”.

Romero ha explicado que la reforma contempla un ahorro estimado de 8.000 millones entre 2013 y 2015 y, entre otras medidas, se limitan los sueldos de los cargos políticos. Y ha insistido en que con esta nueva Ley, que sólo busca el beneficio para los ciudadanos, se va a fortalecer la buena situación económica de los ayuntamientos.

Además, ha resaltado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local fortalecerá la capacidad de financiación de los ayuntamientos y supondrá la modernización y adaptación de los consistorios y diputaciones al siglo XXI. “Se trata de una Ley fundamental para los municipios porque va a fortalecerlos y modernizarlos a los tiempos actuales, asegurando la financiación de los servicios”, ha comentado.

En este sentido, ha afirmado que se trata de una de las leyes más esperadas de los últimos años, que va a lograr la modernización y adecuación a los tiempos de nuestros ayuntamientos y diputaciones, “donde se tiene en cuenta que las administraciones locales son las más cercanas a los ciudadanos y, por tanto, a las que hay que garantizarles mejor, la prestación de servicios”.

Asimismo, ha resaltado que esta reforma local apuesta claramente por garantizar los servicios públicos, pero lo hace de manera más eficiente y ofreciendo calidad a los ciudadanos, dándoles la posibilidad de resolver mejor sus problemas, adecuando el marco de competencias de los ayuntamientos, pero garantizando además la financiación para una mejor prestación de los servicios, porque se trata de uno de los ejes fundamentales de esta norma.

GARANTIZA SERVICIOS SOCIALES

Asimismo, Romero ha apuntado que la reforma delimita y aclara el marco de las competencias de las administraciones y garantiza la financiación de los servicios sociales, encaminando hacia un nuevo futuro a los ayuntamientos, mejorando la prestación de sus servicios y dando estabilidad en el empleo.

“Se trata de una Ley necesaria e imprescindible –ha destacado-, que incluye muchos cambios en favor de los ciudadanos, y que asegura el principio de ‘una competencia, una administración’ para evitar duplicidades y triplicidades. Con esta reforma, desde el PP apostamos por fijar competencias, pero también el fortalecimiento de las diputaciones y  su potenciación, para garantizar la mejora de los servicios”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement