Gestoría Cáliz

Los vecinos del centro estudian denunciar al Ayuntamiento por dejadez ante el botellón

Hartos, desesperados e indignados. Así están los vecinos del centro histórico después de sufrir otra noche más de jueves en la que el botellón no les ha dejado descansar. Según el presidente de la asociación vecinal, el dispositivo policial que se iba a ampliar a este día de la semana además de viernes y sábado -tal y como les anunciaron los responsables de la Policía Local- no apareció por la zona y la madrugada fue difícil para todo el barrio. Tan enfadados están los habitantes de las inmediaciones de San Mateo y San Lucas que se reunirán la semana que viene de forma urgente para estudiar presentar una denuncia contra el Ayuntamiento por dejadez.

El primer paso ha sido enviar un segundo escrito de llamada de atención a las Delegaciones de Seguridad, Presidencia, Alcaldía y Policía Local, advirtiéndole de la situación y reclamándole el cumplimiento de las promesas. “Los vecinos llaman a la centralita de la Policía y les contestan que no hay unidades suficientes y que el dispositivo solamente se utiliza los viernes y los sábados. ¿A qué se está jugando aquí, a engañar y mofarse de los vecinos?”, se pregunta el presidente del colectivo, Alejandro González, en el escrito presentado en el Consistorio en la mañana del viernes.

Los vecinos reclaman que la Policía Local pase directamente a la acción y que, en vez de disuadir a los jóvenes de realizar estas concentraciones, “se multe directamente a los infractores de la norma que prohíbe el botellón, igual que se castiga al que aparca indebidamente”. A esta circunstancia, además, hay que sumar que muchos de los que pasan la noche en la calle “son menores de edad, lo que demostraría una grave dejación de funciones”.

Un mal comienzo para la Mesa del Centro Histórico

La Asociación de Vecinos ha lamentado que esta situación vuelva a repetirse pocos días después de que se haya constituido la Mesa del Centro Histórico, un nuevo organismo destinado a impulsar y revitalizar estos barrios de intramuros. “¿De verdad piensan que se puede atraer a vivir a personas a un centro histórico tomado por botelloneros que no permiten el normal descanso nocturno durante prácticamente la mitad de las noches de la semana?”, se preguntan.

Aseguran, además, que este verano está resultando incluso peor que el pasado ya que el botellón no se limita a la plaza del Mercado sino que se ha extendido por calles como Flores, Salvador, Murillo, Justicia, Liebre, Lepanto, Calzada del Arroyo y plazas como Valcázar, Basurto o Belén.  “¿Hasta cuándo tendremos que seguir padeciendo esta situación y cuándo se tomará conciencia del daño patrimonial y humano que se le está infligiendo a la población del Centro Histórico?”, lamentan.

“La situación es desesperada en el caso de muchos vecinos y su reacción puede ser terrible”, advierten desde el colectivo. El resumen del problema es el siguiente según los habitantes de la zona: “La Policía no responde (esperamos que no sea por desidia sino porque tengan las manos atadas), los políticos pasan olímpicamente de los ciudadanos y, al final, los jerezanos son los que sufren”.

3 comentarios

3 comentarios a “Los vecinos del centro estudian denunciar al Ayuntamiento por dejadez ante el botellón”

  1. José Valero Siliceo dice:

    Estamos cansados de seguir soportando está mal que nos afecta a; en nuestro caso, vecinos de Centro Histórico, también a otras zonas de Jerez, quejas de la Plaza Hauries, Plaza del Caballo, Barriada España,etc. Me ciño a lo que estamos defendiendo desde nuestra Asociación. Lamentable que estos actos sigan cada vez más, sanciones ?, pocas, porque siguen estos botelloneros/as.
    Aquí, en este Centro Histórico, tan castigado, olvidado y encima esto que nos cae. Nos entra esa preocupación cada jueves a domingo, y que no se erradica de una vez. Que inversores y turismo puede soportar esto?. Así, desde luego que no.

    Hay soluciones, muy claras y se deben ejecutar, porque la Ley está ahí, para aplicarla y no solamente disuadir tantas veces, no sirve, no se respeta. Esas personas no pueden alterar el orden, el respeto de una Ciudad que tratamos de cuidar muchas personas.
    Centro Histórico

  2. José Valero Siliceo dice:

    Una imagen como la que muestran, hay muchas, se siguen celebrando estas alteraciones callejeras, sin autorización, están prohibidas y siguen proliferando, no nos explicamos como teniendo dotaciones de Policía Local, se estén incumpliendo las leyes. Se disuade, con sólo eso, no se consigue nada, porque vuelven a lo mismo.
    Problemas de educación, los papás y mamás, deben saber como se mueven sus chicas/os.

    En un Centro Histórico, ya castigado por lo que ya tenemos y con estas movidas nocturnas, más acentuado aún el maltrato a las personas residentes y al entorno histórico. Así, no es la manera de seguir actuando. Hay que aplicar las ordenanzas para evitar este mal que seguimos padeciendo., sancionar y reeducar, porque ya está bien de sólo disuadir.

  3. Van den Brule dice:

    Al final, esto del botellón acabará mal; llegará un vecino hasta los mismísimo de no poder dormir, increpará a algunos de estos angelitos, éstos lo amenazarán, y el vecino, que no es un vecino desarmado sino un militar -por ejemplo-, volará la cabeza a quien se le ponga por medio. Hasta que esto no suceda, y sucederá, nadie se tomará en serio este fenómeno de mier.da del botellón. ¿A qué estúpido chaval le tocará?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios