Algosur

Padilla, protagonista esta semana en los ruedos

Juan José Padilla ha sido, sin duda, uno de los protagonistas de la semana taurina. El diestro jerezano ha centrado la atención en dos de las plazas que ha visitado. Primero en Valencia, donde a pesar de haber cortado sendas orejas a los dos toros de su lote, renunció a su derecho a salir a hombros, y después en Santander, donde ayer sufrió una aparatosa cogida, afortunadamente sin consecuencias graves

En Valencia el diestro jerezano a su manera le buscó las vueltas y supo darle “fiesta” a su lote y al siempre agradecido público valenciano. Sin embargo, la parte efectistas del toreo del ciclón no agradó a algunos de los puristas, que protestaron minoritariamente. Fue esto lo que ‘encendió’ a Padilla, que decidió renunciar a su derecho a salir por la puerta grande del coso valenciano.

En Santander, por su parte, según recoge la crónica de Zabala de la Serna en El Mundo ”Padilla se vio en un terrible apuro de la manera más absurda. Se perfilaba para matar al primero de Garcigrande, un buen toro templado, un tanto acarnerado de feote perfil, negro y hecho. Un punto distraídito en los finales y ahora también. De repente se le arrancó, y Padilla quiso salvarlo con la muleta como si hiciese la suerte del falso volapié. Perdió el engaño y el toro hizo por él; Juan empezó a correr hacia los medios en línea recta, sin zigzaguear. Hasta que el toro lo alcanzó, lo elevó sobre la testuz, lo soltó a plomo y le pasó por encima como un camión. El Ciclón quedó aturdido y muy dolorido de la muñeca izquierda que amortiguó la seca caída. Volteretón incruento por fortuna”.

En cualquier caso, Padilla pudo terminar la faena, matando el toro y, posteriormente, tras pasar por la enfermería y volver con la muñeca vendada, “Padilla se dobló por bajo con poderío y le aguantó una serie de miradas antes de que se parase con toda la retranca dentro. Sabía el perverso buey lo que había detrás de la muleta. A la hora de la muerte, Padilla perdió dos veces la muleta. La oleada del torancanazo al sentir el acero fue de fiera herida; luego le esperó tapándole la salida. Un mal rato. Mal rato con el bueno y peor con el malo”, sentencia De la Serna.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement